Noticias

Leonardo DiCaprio nos da 9 años para enfrentar la crisis climática

El actor Leonardo DiCaprio estableció que si no se hace algo al respecto, nos enfrentamos a una imparable crisis climática.

Leonardo Dicaprio crisis climática
YouTube

La premisa de No Mires arriba era que teníamos algunos meses para ejecutar un plan que desviara un meteorito que se dirigía a la tierra. El protagonista de esta historia, Leonardo DiCaprio, ahora nos está avisando que tenemos 9 años para evitar la crisis climática.

No Mires Arriba, mira a tu alrededor, dice Leonardo DiCaprio

La película dirigida por Adam McKay, No Mires Arriba, obviamente tenía todos los tintes de ser una metáfora sobre el mal manejo de las crisis en Estados Unidos y el resto del mundo. El principal motivo, se esperaba que fuera nada más y nada menos que la pandemia, ya que el mensaje es claro: La crisis del coronavirus es real, vacúnate, créele a los expertos.

Sin embargo, hay un asesino silencioso que también está causando estragos, y al parecer sería el gran motivo detrás de la película: Nosotros mismos. La víctima en cuestión está siendo el planeta, y DiCaprio bien lo sabe.

Leonardo DiCaprio ha sido siempre un gran activista medioambiental, y en su última entrevista aseguró que "existe una sensación de ansiedad mundial sobre que los poderes: El sector privado y los gobiernos, no están llevando a cabo una transición suficientemente rápido. Tenemos literalmente una ventana de nueve años".

Una lucha diaria

Hace solo un par de meses el actor ganador del premio Oscar por The Revenant subió una foto a su Instagram con una especial dedicatoria para Chile.

En su batalla ante la inminente crisis climática, Leonardo DiCaprio llamó a que se conserven los glaciares al norte de la Antártica Chilena, los que pueden ser la clave para supervivencia en el incierto futuro que se aproxima.

En Rock & Pop el compromiso es con la lucha contra la crisis climática, y respaldamos a Leonardo DiCaprio ya sea en sus películas, o en su activismo medioambiental. No acabemos con nuestro propio planeta.


Contenido patrocinado