Noticias

Javiera Mena cae en semifinales de Benidorm fest y no estará en Eurovisión

Javiera Mena no logró convencer a los jurados de Benidrom Fest, encargados de decidir quién representará a España en el Eurovisión 2022.

Javiera Mena Eurovision
Getty

Revuelo causo cuando nos enteramos de que nuestra gran artista nacional Javiera Mena, estaba lista y dispuesta a participar del Eurovisión. Para quienes no están enterados, se trata del concurso musical más importante del viejo continente.

Muchos artistas reconocidos han triunfado y se han hecho con el codiciado Micrófono de Cristal. Abba, Måneskin y Celine Dion son solo algunos de los más célebres

Representación y Javiera Mena

Sin embargo. ¿Porqué Celine Dion? la cantante canadiense ganó la versión de 1988 por su interpretación de Ne Partez Pas Sans Moi, representando a Suiza. Resulta que al parecer personas de todas partes del mundo pueden ser parte de Eurovisión, y cada país tiene sus métodos para seleccionar.

En España se hace un festival llamado Benidorm Fest, donde los nominados para representar a España sacan lo mejor que tienen. La banda o artista que mejor desplante demuestre gana el cupo español de Eurovisión.

Este año no fue distinto, y varios artistas se presentaron para triunfar en la competencia. Javiera Mena fue una de tantos. Llegó con pie firme hasta la semifinal, pero lamentablemente fue eliminada.

Su baja puntuación por "Culpa" la dejó fuera de la gran final del certamen, que tendrá como finalistas a 7 representantes españoles, y a una cubana llamada Chanel.

A pesar de todo, Javiera Mena parece haber disfrutado al máximo su intento en Eurovisión, ya que contó con una gran puesta en escena y con un público que bailo a tope su sencillo editado específicamente para la competencia.

Un 2022 a tope

Este año lleva muy pocos días, pero aun así ha sido bastante intenso para la cantante. Además de su aventura en Eurovisión, hace poco Javiera Mena estrenó un nuevo sencillo en compañía de Marilina Bertoldi.

Pop sintético suave y lento para fantasear con esa persona especial. Es acompañada por un video donde Javiera y Marilina se acercan de a poco en tomas artísticas que le dan a la canción otro sentido de estética.

En Rock & Pop no bajamos los brazos, y estamos seguros de que, si bien no lo logró en Eurovisión, tendrá otra oportunidad para mostrar todo lo que tiene que decir.


Contenido patrocinado