Noticias

Calendario de Vacunación desde 31 de enero: ¿A quiénes les toca vacunarse?

El Calendario de Vacunación de la semana se centrará en la 4ta dosis para los grupos correspondientes y el calendario actual.

Calendario de Vacunación
Agencia Uno

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) se publicó el Calendario de Vacunación correspondiente a la semana del 31 de enero. Así, se anunciaron los grupos que recibirán la vacuna en los próximos días, cruciales para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Y es que en los últimos días se ha reportado una alza dramática en los casos diarios de coronavirus. De hecho, este 28 de enero se informó una nueva cifra récord de 26.727 casos positivos en las últimas 24 horas, ante el pronóstico de un peak cercano a los 40 mil.

Calendario de Vacunación desde el 31 de enero

Desde el Minsal se publicó el Calendario de Vacunación contra el coronavirus para la semana del 31 de enero hasta el 6 de febrero. Como se señaló, se centrará en la cuarta dosis de refuerzo y la inoculación infantil de los grupos restantes.

Cuarta Dosis

De acuerdo al calendario revelado por el Minsal, esta semana se implementará la Cuarta Dosis para personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 3 de octubre del 2021. Se vacunará desde el lunes 31 de enero hasta el domingo 6 de febrero. 

Cuarta Dosis
Cuarta Dosis

Además, desde el 7 de febrero se ampliará el Calendario de Vacunación al resto de la población. Se comenzará con las personas de 55 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto del 2021.  

Cuarta Dosis

Dosis de Refuerzo

Además de la Cuarta Dosis, el Calendario de Vacunación de esta semana también considerará la primera Dosis de Refuerzo. Esta se aplicará a las personas entre 6 a 11 años que tengan su esquema completo de vacunación hasta el 3 de octubre.

Dosis de Refuerzo
Dosis de Refuerzo

Calendario Actual

El Calendario de Vacunación también busca entregar vacunas a los grupos que aún no hayan recibido su primera o segunda dosis, según corresponda. Así, se implementará la primera dosis a mayores de 3 años y la segunda dosis a quienes se hayan vacunado hace al menos 28 días.

Calendario actual


Contenido patrocinado