Sin duda, el actor se convirtió en una leyenda para millones de fanáticos tras su interpretación del Joker en la película de Batman, «The Dark Knight». Sin embargo, poco después, Heath Ledger moriría el mismo año del estreno de la icónica cinta, por lo que a continuación te revelamos cómo fueron sus últimas horas de vida.

El estrés que le provocaba prepararse para interpretar al Joker en «The Dark Knight»

Los fanáticos de DC y del Guasón jamás olvidarán el 22 de enero de 2008, fecha en que se encontró sin vida al actor australiano en Nueva York. Su participación en «The Dark Knight», dirigida por Christopher Nolan, lo alzó como uno de los grandes intérpretes de ese momento.

Sin embargo, la verdad es que el trabajo de Heath Ledger al interpretarlo lo afectó de manera muy negativa. Un año antes de su muerte, el actor se fue a vivir a Manhattan, momento en que ya estaba trabajando para el director.

En entrevista para The New York Times, hablaría sobre la exigencia que le implicó hacer ese papel y de otros que lo hacían estresarse demasiado. Cabe destacar que Heath Ledger sufría de una depresión severa.

«Me senté en una habitación de hotel en Londres durante aproximadamente un mes, me encerré, hice un pequeño diario y experimenté con las voces«. Dijo en la entrevista. Asimismo, reveló que su insomnio había empeorado, por lo que comenzó a tomar medicamentos como Ambien o también conocido como Zolpidem, el cual se usa para conciliar el sueño.

«La semana pasada probablemente dormí un promedio de dos horas por noche… No podía dejar de pensar. Mi cuerpo estaba exhausto y mi mente seguía funcionando», dijo en aquella ocasión.

El día en que encontraron muerto al actor

En la época de su muerte, el actor a quien también se le recuerda por películas como «10 cosas que odio de ti» (1999), «El patriota» (2000), «Monster’s ball» (2001), «A knight’s tale» (2001) y «Secreto en la montaña» (2005), estaba inmerso en las grabaciones de su última película. La cual se llamaba «The Imaginarium of Doctor Parnassus», y para la que él ya se encontraba en muy malas condiciones.

Incluso, algunos compañeros de la película y su familia intentaron aconsejarle que no se siguiera medicando con varias pastillas al mismo tiempo. Sin embargo, Heath Ledger, en sus últimas horas de vida, lamentablemente no siguió aquellos consejos, por lo que una mujer que trabajaba en su departamento lo encontró sin vida.

En primer lugar, ella pensó que sólo estaba dormido y no le prestó mucha atención. Sin embargo, horas después, junto a una masajista intentaron despertarlo, pero el actor ya no respondía, ya que había fallecido.

¿Cuál fue la causa de muerte de Heath Ledger?

Según la declaración oficial de las autoridades, su muerte se debió a una sobredosis accidental en la que combinó analgésicos, ansiolíticos y somníferos. Se declaró como una «intoxicación aguda por los efectos combinados de oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamine».

¿Necesitas ayuda? Si eres o sabes de alguna persona que necesite ayuda psicológica, puedes contactarte con el teléfono de Salud Responde, 600 360 7777 (opción 1) para así recibir atención y conmoción emocional.

Asimismo, puedes acceder a la plataforma Hospital Digital para recibir atención psicológica por medio de una videollamada a través de tu computador o celular.