Noticias

Recordando a Heath Ledger: La vez que rechazó a los Oscar por un chiste homofóbico

Su co-estrella en Secreto en la Montaña, Jake Gyllenhaal, reveló que Heath Ledger se negó a participar de chistes homofóbicos en los Oscar

heath ledger oscar

Este 22 de enero se cumplen 13 años del fallecimiento del legendario actor. El australiano es recordado como uno de los interpretes más importantes de su generación. Sin embargo, su impacto no solo fue por la actuación, sino por aquello en lo que creía. Así, recordamos la vez en que Heath Ledger se enfrentó directamente a los Oscar.

¿Qué paso entre Heath Ledger y los Oscar?

Los Premios de la Academia del 2006 son uno de los más infames de los últimos años. Y es que, contra todo pronóstico, 'Crash' vención a 'Brokeback Mountain' ('Secreto en la montaña') como la Mejor Película. Esto, generó una serie de acusaciones de homofobia por parte de los premios.

Las acusaciones ganan más sentido tras conocerse la negativa de Heath Ledgers a presentar durante la edición de los Oscar 2007. Y es que, según señala su co-estrella en la cinta, Jake Gyllenhaal, este los rechazó tras los chistes homofóbicos del año anterior.

Gyllenhaal conversó con la revista Another Man para explicar la historia. Según él, ambos fueron invitados a presentar un premio en la ceremonia. Sin embargo, Heath Ledger se negó a dar una oportunidad para que los Oscar se rieran de la película de Ang Lee.

"Recuerdo que querían hacer una apertura para los Academy Awards ese año que era para burlarse de eso (la película. Y Heath se negó. Yo siempre estoy como, 'es todo con humor'. Y Heath me dijo: 'No es un chiste para mi - no quiero hacer ninguna broma al respecto'". 

Cabe recordar que tanto Heath Ledger como Jake Gyllenhaal estuvieron nominados a los Oscar por sus actuaciones. Lamentablemente, ninguno ganó ese año. Sin embargo, Ledger ganaría una estatuilla postuma por su interpretación del Joker en 'The Dark Knight'.

Jake añadió además que era precisamente su seriedad sobre el proyecto lo que amó más de Heath. "Esa era la cosa que amaba de Heath. El jamás bromeaba. Alguien quería burlarse de la historia y el estaba como: 'No. Esto es sobre amor. Eso es todo", aseguró.

 

 


Contenido patrocinado