Noticias

Habemus subsecretarías: Camila Vallejo anunció a tres rostros nuevos

La Vocera de Gobierno Camila Vallejo anunció a quienes se harán cargo de tres subsecretarías en el próximo gobierno de Gabriel Boric.

subsecretarías gobierno boric
Agencia Uno

Hoy Camila Vallejo, la Vocera de Gobierno del próximo presidente Gabriel Boric, anunció tres de quienes serán los encargados/as de tomar las subsecretarías ministeriales.

Nuevo gobierno, nuevos ministros

Hace una semana nos enterábamos de la lista competa de ministros que serán protagonistas del próximo gobierno de Gabriel Boric. Entre los nombres se establecía a Izkia Siches como ministra del Interior, Mario Marcel como ministro de Hacienda, entre otros nombres como Maya Fernández, Giorgio Jackson, Antonia Orellana y muchos más.

Izkia Siches - Próxima ministra del Interior

Estos nombres configuran una pequeña parte de todos los ministros nombrados por parte de Gabriel Boric, que, por primera vez, serán mayoritariamente mujeres.

Subsecretarías listas

Sin embargo restaban las subsecretarías, que se hicieron realidad -en parte- hoy viernes. Camila Vallejos anunció que la cartera del Ministerio del Interior tendrá en su subsecretaría a Manuel Monsalve, actual diputado del Partido Socialista.

La economista de Revolución Democrática Claudia Sanhueza será la subsecretaria de Hacienda. En su currículo destaca haber sido la líder del consejo que asesoró económicamente a Gabriel Boric durante la segunda mitad de su campaña.

Miguel Crispi es el último nombre Revelado. El diputado parte de la comisión de salud es militante de Revolución Democrática, y se esperaba que llegase a algún ministerio hace un par de semanas. Hoy se anunció como el subsecretario de Desarrollo Regional.

Todo esto, se suma al anuncio de la semana pasada de Macarena Lobos, la próxima subsecretaria de la Segpres. La abogada independiente tuvo este mismo cargo pero en el Ministerio de Hacienda durante el segundo periodo de Michelle Bachelet en el gobierno.

Con un montón de anuncios por delante, ya vemos como el gobierno de Gabriel Boric va tomando forma a menos de dos meses de su inicio. En Rock & Pop estamos comprometidos con la democracia, así que te estaremos contando todo lo nuevo del siguiente periodo presidencial que se nos avecina.


Contenido patrocinado