Noticias

Encanto: el extraño lugar real que inspiró el cuarto de Bruno

¡No se habla de Bruno! pero haremos una excepción. La película de Disney, un éxito desde su estreno, conserva más que secretos familiares.

Encanto El Extraño Lugar Real Que Inspiró El Cuarto De Bruno
Disney

La ya conocida película de Disney "Encanto" está inspirada en Colombia, no hay ningún secreto en eso. Para crear esta historia, los directores del filme, como Lin-Manuel Miranda, viajaron a diferentes ciudades como Bogotá y Cartagena para sumergirse en todo lo que tenía que ver con el país de América del Sur. No solo la cultura y los paisajes fueron los que inspiraron a la película de la familia Madrigal, el clan protagonista del filme, sino que también algunos lugares sorprendentemente reales fueron una inspiración para los escenarios de Encanto.

Jared Bush, director de Encanto junto a Byron Howard y Charise Castro Smith, ha revelado a través de su cuenta de Twitter el extraño y sorprendente lugar que les inspiró para crear la habitación de Bruno. Rodeada de arena y de escaleras que parecen ser interminables, poco nos hubiésemos imaginado que el cuarto en serio existía.

La habitación de Bruno

https://www.youtube.com/watch?v=ymFb2l4jfO4

En el filme de Disney cada uno de los miembros de la familia Madrigal tiene un don y cuando reciben su poder a los cinco años, Casita (el hogar con vida propia de la familia protagonista) les otorga un cuarto propio cuyo interior es acorde a su don.

En el caso de Bruno, el miembro desaparecido de los Madrigal con el poder de tener visiones del futuro, su habitación es como la guarida del tesoro de una película de aventuras creada a partir de roca y arena. Es la Catedral de Sal de Zipaquirá quien le dio vida en animación a este lugar. 

"Parte de la inspiración para la habitación de Bruno fue la increíble Catedral de Sal de Zipaquirá", se lee en el tweet .

Situada en Cundinamarca (Colombia), esta catedral está construida en el interior de unas minas de sal y está considerada uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables del arte de Colombia. Su diseño corrió a cargo del arquitecto Roswell Garavito Pearl y en su interior también hay una rica colección artística de esculturas de sal y mármol.

Sin duda un imperdible de Disney que a más de u mes de su estreno no deja de sorprendernos aún más.


Contenido patrocinado