Noticias

El error de los Globos de Oro que se volvió viral en redes sociales

Aunque se realizaron de manera online, la organización de los Globos de Oro de todas formas cometió un divertido error que se viralizó.

Globos de Oro error
Getty Images

2022 se convirtió en el año más complejo para los Globos de Oro. Y es que tras las acusaciones de falta de diversidad e irregularidades en su jurado, la ceremonia no se transmitió por televisión ni ninguna plataforma. Sin embargo, la ceremonia continuó de todas formas y entregó sus premios a través de las redes sociales. 

Así, en su cuenta de Twitter, se anunciaron las películas y series ganadoras de este año. Además, se premiaron las mejores actuaciones en el cine y la televisión a lo largo de los últimos meses. Pero lo que terminó siendo de los más hablado de los Globos de Oro fue un curioso error que no pasó nada desapercibido. 

El error de los Globos de Oro

Mientras los Globos de Oro se realizaban de manera privada, se iban anunciando los y las ganadoras minuto a minuto. Fue Twitter la plataforma elegida para anunciar las producciones premiadas, lo que tenía un gran problema: Los tweets no se pueden editar.

Esto provocó un curioso error en la cuenta de Twitter de los Globos de Oro, cuando se anunció la categoría de Mejor Comedia y/o Musical. Fue West Side Story (Amor sin Barreras) la elegida este año, en una ceremonia donde también se llevó otros dos premios. 

Globos de Oro
Globos de Oro

"Si la risa es la mejor medicina, West Side Story es la cura para lo que te aflige", escribieron desde los Globos de Oro. El problema es que la película estaba compitiendo por musical y no es para nada una comedia que saca risas, es de hecho de sus nominadas más trágicas del año. Además, trata temas como violencia racial, acoso sexual y asesinatos. 

Minutos después, borraron el tweet y lo corrigieron con "Si la música es la mejor medicina, West Side Story es la cura para lo que te aflige". Sin embargo, ya era demasiado tarde y el error de los Globos de Oro rápidamente se viralizó en redes sociales. 

Así, algunos usuarios comenzaron a trollear a la cuenta de Twitter, con pantallazos del posteo original. Además, hicieron su propia versión de este error, destacando las "risas" de películas como La Lista de Schindler, Dancer in the Dark, Misery, entre otras.


Contenido patrocinado