Noticias

Dos años de Maroon 5 en Chile: ¿Por qué le dicen "el mañas" a Levine?

Adam Levin y su grupo es trolleado en las redes sociales por excluir a Chile de su gira por Latinoamérica y apodado de mañoso.

Getty Images

Hace un par de semanas Maroon 5 anunció una gira por Latinoamérica con las primeras fechas confirmadas para el 2022. ¿Lo que sorprendió a los fanáticos? Chile no estuvo incluido en el tour. Aun que luego de todo lo que pasó en el Festival de Viña del Mar en el verano del 2020, tampoco fue tanta sorpresa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maroon 5 (@maroon5)

“¡Estamos emocionados de continuar nuestra gira 2021 en 2022 y anunciar nuevas fechas en América Latina!” declararon a través de sus redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Pero, como era de esperar, los chilenos y chilenas no reaccionaron con comentarios positivos en las publicaciones de la banda. “Creo que no van a venir a Chile en mucho tiempo”, “¿Qué pasó, mi rey? Le dieron las mañitas?”, “Le dio la pera” y “Parece que les dolió la crítica” fueron los comentarios más repetidos en los post.

 

¿Por qué tanto odio?

La historia de Maroon 5 con Chile se remonta al Festival de Viña en 2020 donde Adam Levine se comportó de una forma que la Quinta Vergara no aceptó. Luego de recibir los premios típicos del festival, videos registraron al cantante atrás del escenario diciendo “Fucking town” (cuidad de mierda) y “assholes” (imbéciles) refiriéndose a cómo se portaron con el en el concierto, supuestamente.

Dos años después y gracias al concierto anunciado, Adam Levine, recibió una marejada de bromas, comentarios y apodos que Chile le dio. "El mañas" fue el más popular y característico entre quienes lo molestaron."

Siendo Maroon 5 una de los grupos más populares de pop y blues de Estados Unidos y el mundo, el tema no pasó desapercibido. Para su mala suerte, Chile es rencoroso y sobre todo el escenario de la Quinta. A pesar de que Levine explicó su comportamiento y pidió perdón antes de retirarse del país a través de un video en las RR.SS y prometió que el concierto particular que daría unos días después compensarían por los daños causados a los y las fanáticos/as.

 


Contenido patrocinado