Noticias

A llorar: La canción más triste de Radiohead según la ciencia

A pesar de que hay muchas candidatas, solo una se alza como la canción más triste en toda la discografía de Radiohead.

Radiohead canción triste
Getty Images

La banda de Thom Yorke y compañía es reconocida por muchas cosas. Su música experimental, letras aclamadas y emocionantes presentaciones son parte de lo que los hacen tan influyentes. Sin embargo, muchos también escuchan a Radiohead por una razón: Sus tristes canciones que acompañan en momentos oscuros. 

A través de los años, son muchas las canciones que se han posicionado como algunas de las más emotivas del grupo. Sin embargo, según la ciencia, hay una canción específica de Radiohead que se alza como la más triste de todas. 

¿Cuál es la canción más triste de Radiohead?

El mega fanático de Radiohead, y analista de datos, Charlie Thompson, se aventuró a descubrir cuál era la canción más triste en la carrera de la banda. Y es que, utilizando sus conocimientos, comenzó a analizar la música, letras y arreglos vocales de los temas de la banda para hacer todo un esquema de investigación. 

El fanático utilizó Spotify para analizar la valencia de cada canción, donde las con cifras más positivas eran las más alegres, mientras que las más bajas era las más depresivas. Así, descubrió que la mayoría de las canciones de la banda no logra superar el umbral del 100.

Sin embargo, hay una canción en específico de Radiohead que se alza como la más triste en la historia de la banda. Se trata de True Love Waits, tema que comenzaron a cantar en los noventa pero que no se estrenó sino hasta el lanzamiento de A Moon Shaped Pool en 2016. 

"De todos los nueve álbumes, el última lanzamiento de Radiohead, A Moon Shaped Pool, tiene el índice más bajo de valencia", concluyó el fanático de la banda. Y es que este disco está marcado por letras bastantes introspectivas y ve a un Thom Yorke en su momento más vulnerable. 

Otras de las canciones de Radiohead que quedaron cerca del #1 son Motion Picture Soundtrack, Give Up The Ghost, High and Dry, Let Down Exit MusicAdemás, entre las más felices se encuentran 15 Step, Feral Bodysnatchers. 

 


Contenido patrocinado