Noticias

Shape Of You se convierte en la primera canción que supere las 3 billones de reproducciones en Spotify

Oficialmente tenemos la primera canción en alcanzar las tres billones de reproducciones en la plataforma Spotify, y es Shape Of You.

Ed Sheeran
Getty

Durante el pasado miércoles, la canción Shape Of You de Ed Sheeran, el primer single de su tercer disco de estudio, ÷ (Divide), se convirtió en la primera canción en llegar a las tres billones de reproducciones en Spotify.

Mientras que las canciones con más de un billón de reproducciones no son algo fuera de lo común - la playlist de Spotify llamada "Billions Club" tiene ya más de 190 canciones, incluyendo a varios temas de Sheeran - tres billones es algo nunca antes visto.

Ed Sheeran no se cansa de romper récords

Sheeran claramente se preparó para este importante logro que iba a ocurrir tarde o temprano, así que publicó rápidamente un video en Instagram donde habló al respecto.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Spotify (@spotify)

En el video, Sheeran dice que no podría estar más impresionado por las noticias, llamándolo algo "absolutamente loco," antes de discutir el origen de la canción. "Shape Of You no iba a ser parte del disco originalmente," dice el cantante, "pero cuando terminé de hacer la canción, Ben Cook de mi disquera, dijo que tenía que ser un single - pero yo quería que 'Castle on the Hill' fuera el single del disco. Así que liberamos las dos canciones al mismo tiempo y... bueno estaba equivocado. Ahora estamos aquí con Shape Of You llegando a los 3 billones."

Hace tan solo un par de meses, Ed Sheeran lanzó su cuarto disco de estudio, titulado = (EQUALS), el cual se llevó el primer lugar en el chart  de discos nuevos en Spotify tanto globalmente como en los Estados Unidos. En una reseña del disco, el medio Variety escribió en una reseña para el álbum: "En realidad, ya sabes si te va a gustar = o no. Si los discos anteriores de Sheeran te generaron algún tipo de respuesta emocional genuina, prepárate para algo que te va a gustar. Si no, esto no te va a hacer cambiar de opinión."


Contenido patrocinado