Noticias

¿Desde cuándo será más barato el pasaporte en Chile?

Si bien se redujo a un 20% para este 2022, el próximo año se espera que siga bajando incluso a llegar a la mitad de su futuro valor.

Pasaporte
Agencia Uno

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela y al director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, anunciaron la rebaja del 20% que tendrá el valor de pasaportes en Chile.

Hasta ahora el documento de viaje tiene un valor de $89.660 (32 páginas) y $89.740 (64 páginas). Por otro lado, todos los pasaportes emitidos o renovados desde el primero de febrero del 2020 tendrán una vigencia de 10 años.

¿A cuánto bajó el pasaporte?

De acuerdo a lo señalado por Larraín, tendrá un valor de $69.740. El cambio de precio del pasaporte viene de la mano con el cambio de empresa que elabora los documentos. El pasado 19 de noviembre, el Registro Civil informó que la empresa francesa Idemia será la encargada de hacer los pasaportes, todo ello tras la suspensión y polémica que trajo consigo el fallido acuerdo con la firma china Aisino.

"Bajo este nuevo modelo de Identificación, desarrollado por el Registro Civil, se contemplan la máxima calidad y requerimientos técnicos en materia de identificación, con los mayores estándares de seguridad y confidencialidad a nivel mundial, con una significativa reducción de los costos para el Estado de Chile y especialmente para la ciudadanía, el cual reemplazará al modelo actual, vigente desde el año 2012", dijo el organismo en aquella instancia.

¿Desde cuándo será más barato el pasaporte en Chile?

A contar del primero de marzo de este año el pasaporte será más barato en Chile y empezará a regir bajo el nuevo precio. Además, se espera que a comienzos del 2023 esta rebaja sea aún más grande, pudiendo llegar a la mitad del valor original que rige actualmente.

 

Es importante destacar que no es necesario el pasaporte para viajar a todos los países. Se puede ir a algunos países Latinoamericanos que no exigen el documento por un acuerdo con Chile. Para viajar a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay solo es necesaria la cédula de identidad vigente y en buen estado.


Contenido patrocinado