Noticias

¿Cuándo se estrena? Elliot Page producirá documental sobre la transición de género

El actor Elliot Page producirá junto a Nicolò Bassetti un documental sobre un niño transgénero, titulado "Into My Name".

Elliot Page Documental Transgénero
Getty Images

El actor se ha convertido en un gran activista por los derechos de las personas transgénero en el último tiempo. Hace pocos meses, Elliot Page anunció que es una persona transgénero y que su pronombre es él, y ahora producirá un documental sobre este tema que también es importante para miles de niñes en el mundo.

El emotivo trasfondo del documental que producirá Elliot Page acerca de la transición de género

Elliot Page, quien tiene 34 años, anunció que participará como productor y actor de un documental que se enfocará en el proceso de un niño transgénero. De acuerdo a nuestra radio hermana, Los 40, este se titulará Into My Name, un trabajo audiovisual que producirá el escritor de cine italiano Nicolò Bassetti, el cual se estrenará este año en el Festival de Cine de Berlín.

El actor se ha destacado por ser activista de la comunidad transgénero. Visibilizando a través de redes sociales su propia realidad y la de los demás.

Por medio de un comunicado de prensa, Elliot Page destacó lo siguiente. "Lo que más me llama la atención es la forma tan ingeniosa e intencional en la que se presentan todas las diferentes piezas que conforman la identidad de una persona".

Por otro lado, cabe destacar que el trabajo audiovisual también tiene piezas de la experiencia personal de su productor. Lo que significó algo muy importante para que se creara el relato.

"Además, saber que Bassetti consultó de cerca a su hijo trans durante la producción es muy hermoso para mí. Creo que la experiencia vivida y el aporte son claros en la perspectiva de la película. Me siento honrado de estar a bordo y no puedo esperar a que todos lo vean", añadió el actor.

Por otro lado, Nicolò dijo lo siguiente. "Mi experiencia personal como padre me ha permitido, como director, encontrar la seguridad necesaria para acercarme a los protagonistas de esta historia, ahondar en sus emociones y establecer una relación íntima basada en la confianza y la complicidad".

"Estoy realmente agradecido con Elliot por agregar su perspectiva vivida para ayudar a nuestra película a encontrar su camino en el mundo", finalizó el cineasta.


Contenido patrocinado