Noticias

Chascarro del senador Iván Moreira: "Un antígeno prostático"

Durante esta tarde se desarrolla en el Senado la sesión en torno a Pensión Garantizada Universal (PGU) entre otros temas sobre el COVID-19.

Ivan Moreira
Captura- TVS

Durante la tarde se desarrolla en el Senado la sesión en torno a la Pensión Garantizada Universal (PGU). A pesar de ser ese el tema principal, en la primera parte se discutió sobre un eventual retorno a las labores telemáticas producto del aumento de contagios de covid-19, así como del aforo permitido en la Sala debido al mismo asunto. Lo anterior se trata de un proyecto de ley que patrocina el mismo Ejecutivo.

En ese contexto, el senador UDI Iván Moreira, pidió la palabra para intervenir y así se convirtió en protagonista de un curioso chascarro, mientras criticaba la extensa discusión en torno a la presencialidad.

“Quiero pedir formalmente que si este tema de los aforos, el tema presencial o telemático, eso se vea en los comités, no ahora. Llevamos 45 minutos de un proyecto emblemático e importante como este”, comentó y a eso agregó “por favor, no rasguemos vestiduras. Aquí hay ciertas normas que ni siquiera los señores senadores y senadoras cumplen. Aquí hay un instructivo que habla que a lo menos cada 15 días tenemos que hacer un antígeno prostático…“.

En ese instante, Iván Moreira y toda la Sala se percató del chascarro soltando, invevitablemente, una risa en común. De hecho, el senador Alejandro Navarro, que suele ser su adversario político en algunas materias, aplaudió el chascarro de pie.

Senado

Ese es un gran micrófono abierto“, comentó la presidenta del Senado, Ximena Rincón, quien tampoco pudo controlar la risa. “Mire, bueno, me traicionó… Pero oye, no rasguemos vestiduras. Pero aquí, de verdad, hay senadoras y senadores que no se hacen el antígeno, el no prostático“, aclaró Moreira.

Y Rincón se sumó a la improvisada rutina. “Todavía no tenemos que hacernos ése las senadoras, sólo para información“, señaló la titular de la Cámara Alta. Sin duda el chascarro del senador Iván Moreira pasará a la historia junto a otros más.

Revisa aquí el chascarro:

 


Contenido patrocinado