Noticias

Bono Desempeño Laboral: ¿Quiénes lo reciben y cuál es el monto?

Dentro de los beneficios que entrega el Estado, el Bono Desempeño Laboral se destina a las personas que trabajan en el área de la educación.

Bono Desempeño Laboral A Quien Le Corresponde Llega Montos Saber Como Si Soy Beneficiario Fecha De Pago
Agencia Uno

Dentro de los beneficios que entrega el Estado, se encuentra el Bono Desempeño Laboral, el cual es una aporte económico que se destina a personas que trabajan en el área de la educación. A continuación, te explicamos a quiénes les corresponde específicamente, el monto y los requisitos para acceder a él.

¿Cuál es el monto del beneficio?

El Bono Desempeño Laboral se destina a los trabajadores públicos que se desarrollen como asistentes de la educación. Su monto es hasta 10 unidades de fomento (UF), y se destina a las personas que cumplen con una jornada laboral de 44 horas semanales.

Dicho esto, los beneficiarios recibirán $310.000 pesos aproximadamente, los cuales se pagarán en dos cuotas.

Cabe destacar que el pago de una de estas cuotas se realizó durante el mes de diciembre del 2021. Mientras que la segunda cuota se pagará en marzo.

¿A quiénes les llega y cuáles son los requisitos del Bono Desempeño Laboral?

Se destina a todos los asistentes de la educación que se encuentren trabajando en establecimientos educacionales con contrato vigente al 31 de agosto. Y que además cumplan con 44 horas semanales de trabajo.

Es decir, dichos establecimientos los deben administrar municipalidades o corporaciones privadas que no tengan fines de lucro. Es decir, que sean dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública que se rigen por el decreto con fuerza de ley N° 2, de 1998, del Ministerio de Educación y los regidos por el decreto de ley N° 3.166, de 1980.

¿Cuándo se paga la segunda cuota del bono?

De acuerdo a la ley que reajusta las remuneraciones de los trabajadores del sector público para el año 2022, indica lo siguiente acerca del pago del beneficio.

“Este bono será pagado en dos cuotas, en los meses de diciembre de 2021 la primera cuota y en marzo de 2022 la segunda cuota, a los asistentes de la educación con derecho al mismo y que se encuentren en servicio a la fecha de su pago”, detalla la legislación.


Contenido patrocinado