Noticias

Yorka reversiona Mira Niñita de Los Jaivas

Este último tiempo una serie de homenajes se han estado realizando en torno a Los Jaivas, y Yorka no quiso ser la excepción.

Los Jaivas y Yorka
Warner

El dúo de pop nacional Yorka acaba de estrenar el cover de Mira Niñita, originalmente estrenada por Los Jaivas en 1972. La canción se estrena en el marco de una nueva versión del disco recopilatorio de una de las bandas más importantes en la historia de la música chilena.

Segunda vida a los homenajes

La canción se estrena en el marco de lo que será la re edición de Homenaje a Los Jaivas, lanzado el 2006 con colaboraciones de Chancho en Piedra, Álvaro Henríquez, Makiza, Los Bunkers, entre otros. El objetivo de este relanzamiento es para traerlo al presente en plataformas digitales de manera integra, y además en formato de discos (CD y vinilo). Las versiones físicas de la edición verán la luz por completo recién en mayo del próximo año.

El tiempo ha pasado y ahora le toca a las nuevas generaciones. Los artistas invitados confirmados en la re edición son La Combo Tortuga, We Are The Grand, y Yorka por el momento. Las artistas son las primeras en liberar un sencillo de esta segunda versión, y comentan que escogieron "Mira Niñita" sin tener dudas. "Es un clásico de la historia de la música, pero al mismo tiempo es una canción que está muy presente en las salas de clases, nosotras somos profesoras y es una canción que hemos enseñado muchas veces" agregaron las interpretes.

El legado de Los Jaivas

La banda sin duda marcó un antes y un después en la música nacional. Es por esto que los homenajes llegan constantemente. Hace poco más de una semana se vivió en el estadio San Carlos de Apoquindo un concierto masivo lleno de artistas de renombre para acompañar a la banda insigne del rock chileno. Se trató de la celebración de los 40 años desde el estreno de Las Alturas de Machu Picchu, disco ícono de la banda oriunda de Viña del Mar.

Además de la conmemoración del nuevo decenio del disco, Los Jaivas recibieron hace un par de semanas el Premio Musa por su trayectoria en sus casi 60 años de historia. La historia de la música chilena tienen en las venas las canciones de Los  Jaivas, que esperan otro gran homenaje por parte de el circuito de músicos y músicas chilenas.


Contenido patrocinado