Noticias

West Side Story se desploma en el cine con decepcionante recaudación

La nueva película de Steven Spielberg, West Side Story, tuvo une extremadamente decepcionante primer fin de semana en los cines.

West Side Story
Walt Disney

Parece que el público no preparó sus billeteras para visitar los cines durante el fin de semana para ver la película West Side Story. El remake del clásico musical está dirigido por Steven Spielberg, y tuvo un terrible debut en los cines, recolectando alrededor de 10,5 millones de dólares a partir de 2.820 cines.

A pesar de que la cifra pueda parecer grande, las ventas de entradas inaugurales para la película son un gran motivo de preocupación porque Disney y 20th Century Studios gastaron 100 millones de dólares para revivir la historia de amor de Shakespeare para los tiempos modernos y, aparentemente, la compañía está encaminada a seguir perdiendo millones. Esto a menos de que West Side Story se recupere en los cines durante el verano y la época de los premios Oscar.

Un golpe muy, muy caro

Puede que sea posible atraer al publico durante la época de navidad y año nuevo, pero es un muy mal comienzo para una de las películas con mejores reseñas del año, y una que se estrenó exclusivamente en cines. A pesar de que todas las películas musicales han tenido un momento difícil al momento de atraer audiencias a ver los proyectos durante los tiempos de COVID, esta situación es preocupante tanto como para los dueños de cines y los productores de West Side Story.

Más preocupante aun es el hecho de que este film - una de las historias musicales más famosas en la historía del teatro y estando bajo la dirección de uno de los directores más exitosos de la historia de Hollywood - vendió menos entradas que In The Heights (película que recaudó 11,5 millones en su debut), una propiedad musical mucho menos conocida que se estrenó simultáneamente en HBO Max.

Al menos West Side Story recaudó más dinero que la adaptación de Dear Evan Hansen, la cual solo llegó a los 7,4 millones. Pero esa barra no es para nada alta si consideramos que ese musical y In The Heights costaron mucho menos de producir que West Side Story.


Contenido patrocinado