Noticias

Vuelve el sonido pesado a Muse: Mira la filtración de Matt Bellamy

El vocalista de Muse, Matt Bellamy, nos sorpendió hace un par de días al mostrar material inédito de la banda, y en Rock & Pop te lo contamos

Muse
Getty

Hace poco más de tres años, la banda británica Muse estrenó lo que sería hasta ahora su último disco de estudio. En la gira promocional de Simulation Theory, pasaron por Chile, mostrando una faceta mucho más ligada a los sonidos sintéticos que a la pesadez de las guitarras. Años más tarde, Matt nos muestra lo que podría ser el siguiente sonido de lo que se avecina de los ingleses.

Muse en pandemia

A diferencia del resto del circuito de artistas, Muse no se centró en generar música nueva. Bellamy por su parte, se acercó iniciando un proceso de escritura para lo que sería un álbum próximo, además de trabajos con proyectos paralelos.  La banda, sin ningún lanzamiento desde el Simulation Theory (2018), se volcó al estudio pero esta vez para reeditar una de sus obras maestras de los 2000's: Origin of Symmetry.

En el marco de los 20 años del disco que nos trajo Plug in Baby, la banda decidió lanzar una versión con remixes llamada Origin of Symmetry (XXAnniversary RemiXX)

La reedición del disco fue lo único lanzado por la banda, de la que hasta hace un par de días no sabíamos nada respecto a material nuevo de estudio.

Nuevo material

El 26 de diciembre Bellamy hizo una transmisión de Instagram desde lo que parece ser un paseo en auto. En el live, parece estar escuchando música en la radio junto a su hijo, Bingham. Lo curioso, es que se hizo desde la cuenta oficial de Muse, y gozando lo que parece ser material inédito de los ingleses.

Un sonido mucho más ligado a los inicios de la banda, con gran protagonismo de guitarras pesadas que acompañan la melodramática voz de Matt. Muchos fanáticos se sorprendieron con el momento, ya que es una forma particular de dar a conocer material nuevo.

Revisa el video a continuación

Al parecer queda menos de lo que pensábamos para un nuevo estreno de Muse, por lo que estaremos contándote todas las novedades al respecto en Rock & Pop.


Contenido patrocinado