Noticias

Valparaíso y Viña: Estas son las 26 comunas que avanzarán de fase en el plan Paso a Paso

Los cambios de comunas en el plan Paso a Paso se efectuarán el próximo miércoles 22 de diciembre a las 5:00 AM.

Plan Paso A Paso Ministerio De Salud Valparaiso Viña Del Mar Balance Coronavirus Que Comunas Avanzan Retroceden De Fase Apertura Inicial Preparacion 1 2 3 4 5
Agencia Uno

Este lunes 20 de diciembre, durante el balance del Ministerio de Salud (Minsal) con respecto a la pandemia del Covid-19, se dieron a conocer los cambios de fase que tendrán algunas comunas del país. Esto dentro del plan Paso a Paso, el cual busca restringir la movilidad de las personas para contener las cifras de contagios.

A continuación, te dejamos el listado de comunas que cambiarán de fase.

¿Cuáles son las comunas que avanzarán de fase en el plan Paso a Paso?

En el balance del Minsal que se dio este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, informó los cambios del Plan Paso a Paso. En la que 26 comunas avanzarán de fase y ninguna retrocederá. Esto debido a la positiva situación epidemiológica en la que se encuentra el país.

Según el nuevo reporte del Minsal con respecto al plan Paso a Paso, avanzarán a fase 4 de Apertura Inicial, las comunas de, en la Región de Atacama, Carmen. Por otro lado, en la Región de Coquimbo, Coquimbo, La Serena y Los Vilos; en la Región de Valparaíso, Valparaíso, Viña del Mar y El Quisco.

Lo mismo ocurrirá en la Región de O'Higgins, con las comunas de Navidad y Pichilemu; y en la Región del Maule, Curicó y Rauco. En la Región del BioBío, las comunas de Cabrero, Laja y Negrete; en la Región de la Araucanía, Renaico, Collipulli y Cunco; y en la Región de Los Lagos, las comunas de Hualaihué, Dalcahue y Chonchi.

Por otra parte, en el plan Paso a Paso, se informó que avanzarán a la fase 3 de Preparación las comunas de, en la Región del Biobío, Mulchén y Santa Bárbara; en la Región de los Ríos, Río Bueno; y en la Región de Aysén, Coyhaique.

Tales cambios tendrán efecto el próximo miércoles 22 de diciembre a las 5:00 AM.


Contenido patrocinado