Noticias

TikTok ahora te permite darle propina a los artistas directamente con Creator Next

TikTok ha presentado un nuevo programa de herramientas y nuevas funciones para creadores y artistas llamado Creator Next.

TikTok creator next
Getty

La aplicación TikTok ha revelado una serie de nuevas herramientas que van a permitir que artistas y creadores puedan monetizar su contenido desde ahora. Creator Next es un nuevo set de herramientas que activa la función de propinas dentro de la plataforma, permitiéndole a artistas recibir propinas directamente de sus seguidores mientras se quedan con la cifra total enviada por el seguidor.

Para poder recibir los pagos, los creadores deben ingresar a Stripe (una compañía Irlanda-Americana de finanzas) donde tendrán la oportunidad de manejar sus ingresos en un panel. Creator Next también incluye una función completamente nueva llamada Video Gifts, la cual le permite a los creadores recibir propinas basadas en interacciones con sus videos que no sean en vivo. Además de la herramienta de regalos en transmisiones en vivo que funciona de la misma manera para los livestreams.

Una nueva manera de apoyar en TikTok

Los creadores que podrán ser elegidos para Creator Next, estos deben tener 18 años o más, cumplir los requisitos mínimos de seguidores (los cuales van cambiando dependiendo del país), tener al menos mil visitas en sus videos durante los últimos 30 días, y tener al menos tres videos subidos a TikTok en los últimos 30 días.

Las nuevas también incluyen algo llamado el TikTok Creator Marketplace, un espacio oficial para que las marcas y los creadores pueda colaborar, junto al anteriormente conocido Creator Fund, el cual le paga a los creadores de TikTok por su contenido dependiendo de varios factores.

Desde que el mundo fue afectado por la pandemia del coronavirus, las propinas virtuales se han convertido en una gran fuente de ingresos para los artistas y los creadores de contenido online, siendo introducido en distintas plataformas como Spotify, Soundcloud, Instagram, Facebook, Twitter y Encore Musicians. Creator Next llega tan solo un par de meses después de que TikTok llegará a un billón de usuarios a finales de septiembre.


Contenido patrocinado