Noticias

Sex Pistols: La desastrosa entrevista que dieron en reemplazo de Queen

Luego de que salieran en TV, un diario publicó el titular: "¡LA SUCIEDAD Y LA FURIA!". Incluso, en el público estaba una joven Siouxsie Sioux.

Johnny Rotten Sex Pistols Today Show Queen
Captura de pantalla

Sin duda, y para salvar la ocasión, cuando un invitado a un programa de radio o televisión cancela a último minuto, hay que buscar a alguien que lo reemplace. Y precisamente la controversial banda Sex Pistols fue una de las alternativas que Today Show tuvo.

La fallida invitación a Queen, y Sex Pistols como reemplazo en Today Show

Resulta que el 1 de diciembre de 1976, a Queen los iban a invitar a Today Show. Sin embargo, la banda decidió cancelar su participación a último minuto. Debido a que Freddie Mercury decidió agendar una visita con un dentista (por primera vez en 15 años...).

Por esto mismo, la disquera EMI deicidó ofrecer a los Sex Pistols como invitados de reemplazo. Y al bajista Glen Matlock y al líder Johnny Rotten los sacaron de un ensayo para meterlos en una limusina y llevarlos al set del programa. El cual era en vivo y se transmitía en Londres en horario vespertino.

Y luego de servirse algunas bebidas durante el viaje y nuevamente en la sala de espera, los Sex Pistols entraron tranquilamente al set al final de la transmisión. Cuando el animador Bill Grundy los introdujo sarcásticamente como "la nueva sensación", también acusó en vivo que estaban tan borrachos como él mismo.

Claramente el conductor estaba enojado de que le hubieran cambiado a Queen por esta banda. Por lo que sacó lo peor de sí mismo para llevar a cabo el programa como fuese. Y Sex Pistols aportaría mucho en que esta aparición terminara en un desastre.

Siguió ofendiéndolos con comentarios como si es que el anticipo de 40 mil libras esterlinas que recibieron de EMI iba en contra de sus "anti puntos de vista materialista de la vida". Todo se puso un poco incómodo hasta que Rotten murmuró "mierda", en voz baja, y obedeció a Grundy para que lo repitiera.

Luego, en una escena que hará sentir verguenza a cualquier profesional del periodismo, el anfitrión del programa comenzó a coquetear a una joven Siouxsie Sioux que justamente estaba en el público. Lo que provocó que Jones lo llamara "viejo sucio" y se produjera una guerra de insultos.

Las reacciones a la polémica entrevista y el resurgimiento de la banda

Todo este incidente hizo que los espectadores inundaran las líneas telefónicas de la estación para quejarse. Esto incluso con los Sex Pistols respondiendo varias de las llamadas en ese momento desde la sala de espera. También, el Daily Mirror publicaba un titular llamado: "¡LA SUCIEDAD Y LA FURIA!".

Y a pesar de que esto no fue mala publicidad para la banda tiempo después, sí la mayoría de sus conciertos del Anarchy Tour se cancelaron por algunos organizadores que se ofendieron. Asimismo, EMI los eliminó del sello al mes siguiente.

Pero por otra parte, esta situación certificó su reputación de chicos malos que habían estado cultivando. Luego de que llegara el bajista Sid Vicious, la banda firmó con Virgin Records. Logrando así notoriedad con su segundo sencillo "God Save The Queen" de su gran álbum "Never Mind The Bollocks".

A continuación, te dejamos la entrevista completa de 1976 a Sex Pistols en Today Show con subtítulos incluidos:


Contenido patrocinado