Noticias

Segunda vuelta presidencial: Aún no están todas las mesas constituidas

La segunda vuelta presidencial ha traido consigo un par de polémicas relevantes para la población. Pero, ¿están todas las mesas constituidas?

Segunda vuelta presidencial
Agencia Uno

La segunda vuelta presidencial ha sido de una forma mucho más expedita que lo vivido el 21 de noviembre. La explicación es sencilla, las votaciones pasadas eran cuatro las papeletas que hicieron que la votación tomara cerca de 6 minutos. En este caso, al ser solo una papeleta con dos opciones, el trámite democrático toma aproximadamente 2 minutos máximo. Si embargo, la votación no ha estado excenta de problemas.

Polémicas en la segunda vuelta presidencial

La tónica del día han sido los problemas en términos de movilización para la población que desea ser parte de los comicios. La polémica del día ha desatado la respuesta del gobierno, que asume que no se trata de una falta de vehículos, si no que responsabilizan a los atochamientos. Además, informan que se liberaron más buses para poder ir a los locales de votación. Sin embargo, eso no es todo.

Las mesas aún no están completamente constituidas. En territorio nacional, la segunda vuelta presidencial comprende un total de 46.639 mesas, de las cuales ya se encuentran instaladas en su totalidad. Sin embargo, en el extranjero aún falta 1 mesa de las 249 posibles. Según información de Servel, las personas habilitadas para sufragar en el extranjero son 71.018 personas.

Cabe recordar que los locales de votación se cerrarán en su totalidad a las 18:00 hrs. El contéo de votos comenzará a su vez con el cierre de las mesas, y aquí te mostramos como se desarrollarán los resultados en tiempo real.

Elecciones minuto a minuto

Quedan poco menos de tres horas para que finalicen las votaciones, y consigo, el año electoral más cargado del último tiempo. En Rock & Pop estamos comprometidos con la democracia, y te estaremos contando sobre los detalles de la segunda vuelta presidencial que tiene a Gabriel Boric y a José Antonio Kast como opciones a La Moneda.


Contenido patrocinado