Noticias

Segunda vuelta presidencial: Opciones ante el calor y la falta de buses

El calor de la segunda vuelta presidencial ya se hace sentir en las calles, y la falta de locomoción ha sacado ronchas en la población.

Segunda vuelta presidencial
Agencia Uno

Hoy se define quién será el presidente de la nación. Tanto Gabriel Boric como José Antonio Kast tienen amplias posibilidades para instalarse la moneda, y a menos de 5 horas de que cierren las mesas de la segunda vuelta presidencial, ya se siente el calor que tenía pronosticado la Dirección Metereologica de Chile. 37 grados se esperan en total, y siendo las 13:55 de la tarde ya llevamos 35° en la Región Metropolitana.

Segunda vuelta presidencial en llamas

Ya lo anunciaba hace un par de semanas la DMC, y dicho y hecho. 35° hacen a estas horas de la tarde, en un día que comenzó agitado por parte de la población deseosa por emitir su voto. Tanto en Santiago norte como en Colina los termometros ya esán comenzando a llegar a los 36°, por lo que el pronóstico de los temidos 37° se hace cada vez más visible.

Las calles no son las unicas en llamas, ya que en redes sociales el incendio es por la supuesta falta de buses en la región metropolitana.

Tal como cualquier fin de semana, la flota de buses dismunyó drásticamente, a tal punto que casi mitad del transporte público está haciendo sus labores actualmente. Desde el Comando de Gabriel Boric hicieron el llamado a "comprartir el auto" para acompañar a votar a quienes no poseen vehículo propio. José Antonio Kast por su parte no se ha pronunciado al respecto.

Segunda vuelta presidencial
TransApp

Revisa aquí para ver el mapa en tiempo real

Otras opciones

El transporte público gratuito ha sido foco de críticas por la reducida cantidad de vehículos, pero existen otras opciones. Los tres grandes del transporte de pasajeros online en Chile tienen descuentos especiales por la segunda vuelta presidencial. Uber presenta un 50% de descuento en un viaje, mientras que Didi en este momento ofrece  un viaje gratis por persona. Cabify por su parte, ofrece dos recorridos completos a mitad de precio.

Uber Didi Cabify

En Rock & Pop ya sentimos el calor y la falta de transporte, y por eso salimos a ejercer nuestro derecho con agua, bloqueador y un gorro para capear los 37° que se pronostican.


Contenido patrocinado