Noticias

Revisa la millonaria suma que ganan los jefes de Netflix

Descubre las astronómicas cifras que obtendrán los jefes de Netflix para el próximo año, un sueldo digno de una compañía tan masiva.

Jefes de netflix
Getty

Ted Sarandos, el co-CEO y Chief Content Officer de Netflix, va a recibir alrededor de 40 millones de dólares en compensación durante el próximo año, mientras el actual chairman y co-CEO Reed Hastings va a recibir un poco más de 34 millones de dólares.

Netflix publicó sus sueldos anuales y el estado de su bolsa para el año 2022 para sus inversionistas durante una reunión realizada el martes. El salario de Hastings para el próximo año se mantendrá en 650.000 dólares y va a recibir beneficios que llegan hasta los 34 millones de dólares. Sarandos va a mantener su sueldo anual de 20 millones de dólares, con un beneficio adicional que superará los 20 millones de dólares, doblando su sueldo inicial.

Es incluso más dinero del que esperabamos

En el año 2020, Hastings y Sarandos llegaron a ganar 43.2 y 39.3 millones de dólares respectivamente, en el 2020, representando un notable cambio en sus nuevas compensaciones.

Netflix elevó a Sarandos al puesto de co-CEO junto a Hastings en julio del año pasado. Durante su reunión de shareholders del 2020, "Nosotros explicamos que el modelo de tener dos CEOs formalizó la relación de compañeros de trabajo entre Reed y Ted y fue un modelo de liderazgo efectivo para poder apoyar y continuar con el crecimiento y la expansión internacional," Netflix dijo en el 2021 a través de un comunicado.

Junto a otros ejecutivos de Netflix, el CFO Spencer Newman recibirá la modesta suma de dinero de unos 14 millones de dólares, compuesto por 7 millones de sueldo (elevándose de los 6 millones que recibía el año pasado) junto a 7 millones en compensaciones. Neumann comenzó a trabajar en la compañía hace tan solo dos años en enero del 2019 después de haberse desempeñado durante años como CFO de la compañía de videojuegos Activison Blizzard.

Esperamos que todos estos sueldos puedan motivar a los ejecutivos a traernos un buen servicio con buenas colaboraciones como la reciente publicidad hecha entre Netflix y Old Spice.


Contenido patrocinado