Noticias

¿Qué pasó? La enemistad entre Madonna y Sinead O'Connor

Pese a sus similitudes en controversias, Sinead O'Connor y Madonna han tenido más de una controversia a lo largo de los años.

Madonna y Sinead O'Connor
Getty Images

Irreverentes, controversiales y contestatarias. Esos son algunos de los términos con los que se podría definir tanto a Madonna como a Sinead O'Connor. Y es que las artistas son celebradas por igual por su rebeldía ante la industria. Sin embargo, eso no significa que haya una buena relación entre ellas.

Y es que es bastante sabido que no existe una buena relación entre la Reina del Pop y la interprete de Nothing Compares 2 U¿La razón? Madonna fue abierta en criticar a Sinead cuando esta estaba en uno de sus momentos más controversiales, lo que marcó su tensa relación.

¿Qué pasó entre Sinead O'Connor y Madonna?

El 3 de octubre de 1992, Sinead O'Connor tuvo uno de los momentos más controversiales en la historia de la televisión. La artista se presentó en Saturday Night Live para interpretar el cover de un clásico de Bob Marley, WarSin embargo, esto quedó opacado cuando al final de la presentación, rompió en dos una foto del Papa Juan Pablo II y llamó a "luchar contra el real enemigo". 

Su acción causó reacciones inmediatas con grupos religiosos llamando a denunciar a la artista y cancelar sus futuras apariciones. Además, desde el mundo del entretenimiento también reaccionaron y la criticaron. Esto incluyó a Madonna, quien tuvo palabras nada amables para Sinead O'Connor. 

Uno pensaría que Madonna, quien también ha tenido controversias con la Iglesia Católica, fuera más comprensiva con Sinead O'Connor. Sin embargo, la Reina del Pop criticó duramente la acción de la cantante y hasta se burló de ella en una posterior aparición en Saturday Night Live.  

"Creo que hay una mejor forma de presentar tus ideas que romper la imagen de alguien que significa tanto para otras personas", aseguró Madonna. Ante esto, el diario The New York Times criticó a la cantante de Like a Virgin y la llamó hipócrita. 

"Después de que Madonna se haya desnudado para promover su álbum Erotica y su libro Sex, O'Connor le robó la atención con una foto de un hombre vestido", escribió el medio, asegurando celos de Madonna.

Por su parte, Sinead O'Connor también criticó a Madonna y aseguró que su comentario impulso en movimiento en su contra. "Ahora hay una mujer a la que Estados Unidos admira y que dice hacer campaña por la mujeres, atacando a otra mujer por no ser sexy", comentó en referencia a cuando la Reina del Pop dijo que Sinead era tan sexy como "una persiana ciega".

Aunque Madonna no aclaró por qué criticó tanto a Sinead es necesario considerar el contexto. Y es que tras la polémica por su disco Erotica, el equipo de la Reina del Pop intentó hacer una limpieza de imagen, para evitar la censura por parte de los medios y radios. 


Contenido patrocinado