Noticias

Premios Oscar 2022: Las películas animadas elegibles para este año

Como era de esperarse, es Disney el que llega con delantera de películas animadas para los próximos Premios Oscar 2022.

Premios Oscar películas animadas
Disney, Netflix, NEON

Aunque aún faltan meses para la ceremonia, la Academia de las Artes ya comenzó a adelantar algunas de sus categorías. Y es que se anunciaron las películas animadas que son elegibles para ser parte de los Premios Oscar 2022. Así, serán 26 los filmes que competirán para entrar en esta categoría.

Películas animadas para los Oscar 2022

El 8 de febrero, la Academia anunciará su lista de nominaciones a las mejores películas del año. Sin embargo, para calentar motores, los Premios Oscar anunciaron las películas animadas que fueron aceptadas para competir en la ceremonia 2022. 

Son 26 los filmes animados que podrían entrar en la categoría que tendrá un máximo de cinco menciones. Entre estas, es Disney quien lleva la mayor cantidad de proyectos que compiten por una posible nominación. Además, son de las más populares del año, aumentando sus chances.

Entra estas, se encuentran filmes como Raya y el Último Dragon, Ron Da Error Encanto están entre sus posibles cartas. Además, gracias a Pixar suman la posibilidad de Lucade las películas más queridas del año.

Sin embargo, Netflix no se queda atrás con sus películas animadas para competir en los Premios Oscar 2022. La plataforma de streaming tiene entre sus cartas a títulos como La Familia Mitchell vs. Las Máquinas, Animalia en Australia, El dragón de la tetera, Vivo y  The Summit of the Gods. 

Una de las películas animadas favoritas para los Premios Oscar 2022 es de hecho un documental. Se trata del aclamado filme Flee, que sigue la historia de un hombre que revela su trágico pasado tras decidir casarse con su novio.  

Otros títulos aceptados por la Academia son La Familia Addams 2, The Ape Star, Belle, Bob Spit - We Do Not Like People, The Boss Baby 3, Cryptozoo, Fortune Favors Lady Nikuko, Josee, the Tiger and the Fish, The Laws of the Universe, entre otros.

Revisa toda la lista

 

 


Contenido patrocinado