Noticias

Plan Paso a Paso: Conoce las comunas que retroceden y avanzan de Fase

Se dio a conocer cuáles son las zonas que cambiarán de Fase desde el sábado 4 de diciembre a las 5:00 horas.

Plan Paso A Paso Comunas Que Retroceden Y Avanzan Desde Cuándo Minsal Ministerio De Salud Anuncios Balance Covid 19 Coronavirus
Agencia Uno

Este jueves 2 de diciembre, el Ministerio de Salud (Minsal), en su balance con respecto a la pandemia del Covid-19, dio a conocer los cambios de fase que tendrán algunas comunas del país. Esto en el marco del plan Paso a Paso.

¿Cuáles son las comunas que avanzarán y retrocederán en el plan Paso a Paso?

Según el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, serán 10 comunas del país las que retrocederán de Fase en el marco del plan Paso a Paso. Por otra parte, serán 7 las que avanzarán.

Estos cambios tendrán efecto el próximo sábado 4 de diciembre a partir de las 5:00 horas.

Avanzan a Apertura Inicial

Tocopilla

Río hurtado

Quilaco

Palena

Avanzan a Preparación

Hualañé

Futaleufú

Lebu

Retroceden a Preparación

Ollagüe

Freirina

Tierra Amarilla

Rauco

Pinto

San Ignacio

Quilleco

La Unión

Quemchi

Dalcahue

Balance de Covid-19

El Minsal reportó que surgieron 2.244 casos nuevos de Covid-19 en Chile, junto con una positividad nacional del 2,64.

El total de contagios en etapa activa se elevó a un 13.179. Y las regiones que tienen un mayor número de personas en condiciones de transmitir la enfermedad son la Metropolitana (3.602), Bío Bío (1.967) y Los Lagos (1.404).

De acuerdo a lo que indicó el Gobierno, un 17% de los 2.244 casos nuevos se diagnosticó por test de antígeno, un 28% surgió por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 27% de los notificados se catalogó como asintomáticos.

Acutalmente, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en el 91,9%. Esto con 2.076 camas habilitadas en el sistema integrado por la pandemia, 169 de ellas libres.

De los 706 pacientes que están internados con coronavirus, 595 están graves y conectados a ventilación mecánica (84,28%). Asimismo, la positividad PCR diaria fue de 2,64% tras el procesamiento de 70.711 exámenes de este tipo.

Finalmente, el Departamento de Estadísticas de Información de Salud (Deis) reportó 47 fallecidos. Por lo que el número de muertes asociadas a la pandemia subió a 38.403.


Contenido patrocinado