Noticias

Plan Paso a Paso: 7 comunas retrocederán de fase este miércoles

El Minsal informó que tales cambios tendrán efecto a partir del miércoles 29 de diciembre a las 5:00 de la mañana.

Plan Paso A Paso Comunas Minsal Ministerio De Salud Que Retroceden Avanzan De Fase Preparacion Fase 4 3 2 1 Apertura Inicial Cuarentena Confinamiento
Agencia Uno

Este lunes 27 de diciembre, el Ministerio de Salud (Minsal), durante el balance de la pandemia del COVID-19, dio a conocer los cambios de fase que tendrán algunas comunas de Chile. Esto en el marco del plan Paso a Paso del Gobierno, con el cual se restringe la movilidad para así disminuir los casos del virus.

Tales cambios se dan en el actual contexto de la llegada de la nueva variante del coronavirus al país, Ómicron. La cual ya reporta 248 confirmados en Chile y obliga a instalar ciertas medidas para combatir la mencionada cepa.

A continuación, te presentamos las comunas que avanzarán y retrocederán de fase a partir del miércoles 29 de diciembre a las 5:00 AM.

¿Qué comunas avanzarán o retrocederán de fase en el plan Paso a Paso?

De acuerdo a la información que entregó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, este próximo miércoles 29 de diciembre las siguientes comunas del país tendrán cambios en el marco del plan Paso a Paso.

Las comunas que avanzarán a fase 4 de Apertura Inicial serán, en la Región de Atacama, Freirina y Huasco. En la Región del Ñuble, Chillán y Chillán Viejo; en la Región de la Araucanía, Perquenco.

Asimismo, avanzarán a fase 3 de Preparación las comunas de, en la Región del BioBío, Coronel y Lota; en la Región de Los Lagos, Puyehue y Puerto Octay; en la Región de Aysén, Aysén.

Por otro lado, retrocederá a fase 2 de Transición la comuna de Chile Chico, Región de Aysén.

Asimismo, retrocederá a fase 3 de Preparación la comuna de, en la Región de Atacama, Caldera y Chañaral. Por otro lado, en la Región del Biobío, Arauco y Tirúa; en la Región de Aysén, Cochrane; y en la Región de Magallanes, Natales.

Cabe destacar que estos cambios tendrán efecto el 29 de diciembre a las 5:00 de la mañana.


Contenido patrocinado