Noticias

Plan Paso a Paso: 12 comunas cambiarán de fase este sábado

Los cambios de fase en el plan Paso a Paso tendrán efecto este próximo sábado 18 de diciembre a las 5:00 AM.

Plan Paso A Paso Comunas Retroceden Avanzan Cambian De Fase
Agencia Uno

Este jueves 16 de diciembre, durante el balance del Ministerio de Salud (Minsal) con respecto a la pandemia del Covid-19, dieron a conocer los cambios que tendrán las comunas del país en el plan Paso a Paso. En total, será una comuna la que retrocederá, y 11 las que avanzarán de fase.

Averigua cuáles son las localidades afectadas a continuación.

¿Cuáles son las 12 comunas que cambiarán de fase en el plan Paso a Paso?

De acuerdo al reporte del Minsal, avanzarán a fase 4 de Apertura Inicial, las comunas de, en la Región de Atacama, Chañaral, Caldera y Diego de Almagro. En la Región de Valparaíso, Cartagena y Puchuncaví; por otro lado, en la Región del Maule, Río Claro; en la Región de Ñuble, Cobquecura y Coihueco; y en la Región del BioBío, Yumbel.

Asimismo, avanzarán a fase 3 de Preparación las comunas de, en la Región de Atacama, Huasco; y en la Región de Los Ríos, Lanco. Por otro lado, en la Región de Aysén, retrocederá a esa fase la comuna de Chile Chico.

En tanto, cabe destacar que los cambios tendrán efecto el próximo sábado 18 de diciembre a las 5:00 AM.

En el más reciente informe del Minsal, el Gobierno reportó la detección de 1.520 nuevos contagios, un 1,99% de positividad PCR y 46 fallecidos por coronavirus. Respecto a esto último, el total de defunciones asociadas a la pandemia aumentó a 38.773.

Por otro lado, respecto a la nueva variante de la enfermedad, Ómicron, la cartera confirmó que en Chile existen 30 casos confirmados. Se indicó también que la mayoría de estos últimos casos confirmados provienen del contagio de una persona que arribó al país desde Estados Unidos.

Debido a la preocupación a nivel mundial que ha generado la nueva cepa debido a su alta propagación, la OMS animó a las personas a recibir su Dosis de Refuerzo. Esto para las personas que tienen derecho a ello en sus países.

Para consultar el calendario de vacunación de la semana del 13 de diciembre, haz clic aquí.


Contenido patrocinado