Noticias

Avril Lavigne y su disco inspirado en Blink-182 y Green Day llegan el 2022

La artista canadiense, ícono del Pop Punk a mediados de los 2000s tiene un proyecto entre manos que no dejará a nadie indiferente.

Avril Lavigne
Getty

La artista que marcó una era, Avril Lavigne vuelve a las pistas el próximo 2022. Se trata de su septimo album de estudio que promete estar cargado de Pop Punk, género que este último tiempo ha estado cobrando una nueva vida.

¿Que fue de Avril Lavigne?

Hace un par de años nos enteramos de la lamentable afección que aquejaba a la cantante. La enfermedad de Lyme la atacó poco después de su disco Avril Lavigne estrenado el 2013. Esta batalla con la desconocida dolencia la llevó a debilitarse hasta un estado grave. Su carrera musical volvió recién el 2019, 6 años después. El trabajo se tituló Head Above the Water,  dedicado especialmente a su lucha durante todo ese periodo.

Lo curioso es que dicho trabajo tuvo éxito al confundirse como una alabanza cristiana, por lo que el single Head Above the Water fue muy exitóso entre adeptos de la religión.

Tercera ola del Pop Punk

Después de los 90's y los 2000's, todo hacía presagiar que el género dedicado a odiar tu ciudad natal y el desamor skater estaba muerto. Sin embargo son varias las bandas que han luchado por prevaalecer en un mundo de la música que parecía haberlos olvidado. Avril Lavigne por su parte, relata que este nuevo disco tendrá influencias del pasado. Y con un nuevo single bajo el brazó ya se prepara para el gran estreno. Bite Me, estrenado el 10 de noviembre es la base de lo que vendrá para la artista, que se muestra acompañada por otro monstruo del género: Travis Barker (Blink-182). El baterista se mantiene vigente mediante colaboraciones, y se ha dedicado el último tiempo a acompañar a nuevos proyectos, como por ejemplo, el de Machine Gun Kelly.

 

“Me base realmente en los sonidos que fueron mi inluencia al principio de mi carrera... Muy por dentro, soy una niña de una ciudad pequeña que escuchaba a bandas como Blink-182, Greenday y NOFX en la secundaria. Me centré en eso.” Asumió la cantante.

Blink-182 y Green Day son los grandes padres de este género, y hasta el día de hoy siguen sacando material para sus fans. Ahora le toca a Avril Lavigne continuar con un legado lleno de música que fue parte del soundtrack de nuestra adolescencia. En Rock & Pop el punk no muere, en ninguna de sus variantes.


Contenido patrocinado