Noticias

Calendario de Vacunación desde el 13 de diciembre: ¿A quiénes les toca?

Según el calendario, las personas vacunadas con su esquema completo hasta el 16 de agosto, podrán recibir su Dosis de Refuerzo esta semana.

Calendario De Vacunación 13 De Diciembre 19 Dosis De Refuerzo A Quienes Les Toca Vacunatorios Disponibles Por Comuna
Agencia Uno

Esta semana se reveló el calendario de vacunación del Ministerio de Salud (Minsal), en el cual se detalla a quiénes les tocará su Dosis de Refuerzo contra el Covid-19 para la semana del lunes 13 hasta el domingo 19 de diciembre.

Asimismo, se detalla quiénes y cuándo podrán recibir su primera y segunda dosis. Por lo que a continuación te dejamos la información completa.

¿A quiénes les toca vacunarse en la semana del 13 de diciembre?

Como te contamos, se reveló el calendario de vacunación de la Dosis de Refuerzo del Minsal. Este correspondiente a la semana del lunes 13 hasta el domingo 19 de diciembre. Y de acuerdo a esta información, se incluye a niños y niñas de 3 a 5 años.

Asimismo, podrá vacunarse cualquier persona de 12 o más años que haya sido vacunada con su esquema completo. Por otra parte, también se contempla la inoculación de la primera y segunda dosis para todas las edades.

Niños y niñas de 3 años

El calendario de vacunación destinado a niños y niñas de 3 a 5 años se realizará entre el lunes 13 y el viernes 17 de diciembre. Sin embargo, la inoculación para estas personas no contemplará el fin de semana.

Vacunados con esquema completo hasta el 16 de agosto

Los que estén vacunados con su esquema completo al 16 de agosto y tengan 12 o más años, podrán acceder a su Dosis de Refuerzo. Lo mismo ocurrirá durante el fin de semana.

Primera y segunda dosis con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer

Durante toda la semana, los niños de 3 o más años van a poder acceder a su primera dosis. En tanto, los vacunados con Sinovac, AstraZeneca o Pfizer, de cualquier edad, podrán recibir su segunda dosis si es que ya pasaron al menos 28 días desde su primera inoculación.

Asimismo, podrán vacunarse las personas embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.


Contenido patrocinado