Noticias

Pasaporte: ¿Qué valor tiene y cómo solicitar el documento para viajar?

Si planeas viajar al extranjero próximamente, aquí te contamos los detalles para pedir tu pasaporte, el cual es muy demandado por los chilenos

Pasaporte Como Adquirirlo Solicitar El Documento Registro Civil Pedir Hora A Que Paises Se Puede Viajar Sin Con Cedula De Identidad Carnet
Agencia Uno

Como bien sabemos, cada chileno o chilena que necesite o quiera viajar al extranjero, debe hacerlo con un pasaporte. Si bien existen algunos convenios en Latinoamérica que te permiten hacerlo sólo con tu cédula de identidad, se hace indispensable saber cómo conseguir el documento para viajar al resto del mundo.

¿Cómo puedo conseguir el documento?

Como bien te mencionamos, existen algunos convenios que permiten viajar únicamente con nuestra cédula de identidad, esto siempre que esté en buen estado y vigente. Esto a países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. 

Si quieres llevar a cabo el trámite del pasaporte, debes agendar una hora en la opción de "Servicios en línea" del sitio web del Registro Civil. Pero también, puedes solicitarla a través del número de teléfono 600 370 2000.

Sin embargo, te recomendamos que comiences a realizar el trámite para tu pasaporte con gran tiempo de anticipación. Esto ya que hay varias semanas de espera debido a la demanda por el documento.

Además, te comentamos que al momento de ir a la oficina, deberás presentar tu cédula de identidad vigente y en buen estado.

¿Cuándo cuesta el pasaporte?

Asimismo, antes de viajar hay que considerar que en algunos países se exige que el pasaporte, al momento de realizarse el viaje, tenga una vigencia de al menos 6 meses antes de que venza.

Por otro parte, te sugerimos mantener tus datos actualizados. Tales como tu domicilio y correo electrónico para así facilitar este trámite y así evitar cualquier inconveniente.

Sin más preámbulo, te comentamos que el valor del pasaporte es:

32 páginas: $ 89.660

64 páginas: $ 89.740

Por otro lado, el sitio web de Chile Atiende, indica que a partir del 1 de febrero de 2020, todos los pasaportes que se emitan o renueven tendrán una vigencia de 10 años. Por lo que si tienes la idea de viajar en los próximos años, ya es un buen momento para comenzar a gestionar el trámite.


Contenido patrocinado