Noticias

Visa Waiver: ¿Cómo adquirirla para viajar a Estados Unidos?

Con la apertura de las fronteras en Estados Unidos, ya puedes volver a pensar en acceder al Programa Visa Waiver desde Chile.

visa waiver programa chile estados unidos como postular esta cuanto se paga es gratis valor donde postular como accedo donde como cuando postulaciones resultados cuando los dan eeuu usa united states of america
Agencia Uno

Hace poco supimos que el Registro Civil decidió dejar sin efecto una licitación de cédulas de identidad y pasaportes con el consorcio chino-alemán Aisino-Mühlbauer. Esto ya que, según argumentaron junto con el Gobierno, podría afectar el programa de Visa Waiver.

La mencionada licitación prometía poder acceder a cédulas y pasaportes del Registro Civil más baratas, por lo que la noticia tenía con grandes expectativas a los chilenos.

¿Qué es la Visa Waiver Chile?

El Programa de Exención de Visas de Estados Unidos, más conocido como Visa Waiver Program (VWP por sus siglas en inglés), permite a los ciudadanos de determinados países, miembros de este programa, ingresar al país norteamericano.

Esto por razones de turismo, negocios y tránsito, permitiéndoles quedarse por un periodo máximo de 90 días.

Pero lo mejor de todo, es que no es necesario portar una visa, pero sí con una autorización de viaje electrónica.

¿Cómo funciona el programa para viajar a Estados Unidos?

Primero, hay que postular a una autorización de viaje a través del Sistema ESTA (Electronic System Travel Authorization) o Sistema Electrónico de Autorización de Viajes.

Pertenece a Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y se usa para determinar la elegibilidad de los visitantes que vayan al país a través de la Visa Waiver.

A través de su sitio web, postulas a una autorización de viaje, respondes todas las preguntas obligatorias y pagas un total de 14 dólares (alrededor de 11 mil 600 pesos chilenos) con tarjeta de crédito o débito.

¿Qué hacer si no me aprueban la postulación?

La respuesta a a la solicitud se responde en un máximo de 72 horas y puede ser aprobada o rechazada.

Si te la aprueban, recibes un código de autorización que permite realizar el viaje a Estados Unidos por un plazo de dos años.

Necesitarás un pasaje de ida y regreso o salida de los Estados Unidos. En caso contraron, la línea aérea no te embarcará.

Por otro lado, si no autorizan tu Visa Waiver, puedes optar a una visa de turismo y negocios B1/B2 a través de un Consulado de Estados Unidos y pagando un total de 160 dólares (132 mil pesos chilenos).

¿Cuáles son los requisitos para postular en el ESTA?

Debes ser titular de un pasaporte electrónico, postular a la autorización de viaje a través del sistema, y pagar los 14 dólares que te mencionamos anteriormente.

Si quieres revisar más información sobre la Visa Waiver Chile, puedes revisarla en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Contenido patrocinado