Noticias

Estados Unidos reabre sus fronteras y estos son los requisitos

El país abrió las fronteras marítimas, terrestres y aéreas, por lo que informó sobre las exigencias sanitarias para los turistas.

Estados Unidos   Getty
Getty

Aunque aún estamos en una pandemia, poco a poco los países empeizan a tomar medidas para adaptarse a vivir dentro de ella. En este contexto, algunas naciones ya están abriendo sus fronteras, implementando requisitos para los viajeros y organizando la recepción de los visitantes de acuerdo a un código sanitario. En el caso de Estados Unidos ya podrán ingresar turistas. 

¿Quiénes podían entrar hasta ahora?

Hasta antes de este cambio, solamente podían ingresar a EEUU los estadounidenses, además de los extranjeros con residencia permanente y las personas con ciertas visas aprobadas, como los estudiantes. Algunas personas que no estaban en estas tres categorías viajaban a México o Costa Rica, realizaban una cuarentena de dos semanas, y luego ingresaban al país.

¿Quiénes podrán entrar?

Ahora podrán ingresar quienes cumplan con ciertos requisitos. El primero de ellos es presentar su esquema de vacunación completo, el que debe ser de alguna de estas vacunas: Moderna, Pfizer, Janssen, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm. El segundo es entregar un test de PCR o un examen de antígenos negativo, el que debe haberse realizado máximo tres días antes de viajar.

Estas personas no deberán cumplir un periodo de cuarentena, pero sí deberán entregar sus datos de contacto para realizar un rastreo en caso de contagio. Ojo, que todo esto se aplica para fronteras terrestres, aéreas y marítimas.

¿Hay excepciones?

Sí: se permitirá el ingreso de personas no vacunadas que acrediten motivos y necesidad médica o humanitaria. También se admitirán personas se ciertos países que tienen tasas de vacunación muy bajas.

Ojo, que en EEUU el 70% de su población adulta está completamente vacunada y ya están aplicando la dosis de refuerzo a mayores de 65 años. Además, esta semana comenzó la vacunación para los infantes entre 5 y 11 años, por lo que el países posee una alta tasa de inoculación.

 

 

 


Contenido patrocinado