Noticias

¡Parece un acuario! Captan a increíble pez de cabeza transparente

Dentro de las peculiares especies que hay en el fondo del océano, se encuentra el Macropinna microstoma: ¡Mira el video!

Pez Transparente Macropinna Microstoma Oceano Acuario
Captura de pantalla

Esta semana se dio un curioso momento en las costas de Moss Landing, Estado de California, Estados Unidos. Esto luego de que el centro privado de investigación oceanográfica, Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI) grabara a un peculiar pez de cabeza transparente.

A continuación, te contaremos de qué especie se trata y el video de este animal que literalmente parece un acuario andante.

Macropinna microstoma: El pez de cabeza transparente

La información llegó a través de un video que publicaron en el canal de YouTube de MBARI, en el cual, en menos de un minuto, podemos ver a este particular pez moviéndose a través de las profundidades del océano. Esto en medio de una expedición dirigida por Rachel Carson.

De acuerdo a la descripción del video, “los vehículos operados por control remoto de MBARI, Ventana y Doc Ricketts, registraron más de 5.600 inmersiones exitosas y grabaron más de 27.600 horas de video; sin embargo, solo nos hemos encontrado con este pez nueve veces”.

Según National Geographic, este pez de cabeza transparente posee una cobertura traslúcida en la parte superior de la cabeza, donde se pueden ver sus ojos, que parecen orbes verdes. Tales peces miran hacia arriba para buscar alimento y también pueden girar los ojos hacia delante para ver qué están comiendo.

Asimismo, el portal asegura que se cree que pueden desarrollar una forma de filtro de luz que le permite ignorar el sol. También detectar la bioluminiscencia de peces pequeños y medusas, su alimento favorito.

Por otro lado, los biólogos marinos indican que usa sus grandes aletas planas para permanecer quieto en el océano. De acuerdo a la NBC, el pez se descubrió por primera vez en 1939.

Si bien este pez puede ser de gran curiosidad para muchos, la verdad es que no es el único con esta característica. Esto ya que existen los Centrolénidos que son ranas transparentes, las Gaeotis semi babosas transparentes y los calamares de cristal conocidos como Cránquidos.

A continuación, ¡revisa el video de este pez de cabeza transparente!


Contenido patrocinado