Noticias

Winnie The Pooh: ¿Por qué se hizo viral este peligroso test de personalidad?

De acuerdo a un académico, este test de personalidad que diagnosticaría trastornos psicológicos representaría un riesgo.

Winnie The Pooh Test De Personalidad Trastornos Mentales Psicológicos
Getty Images

Para muchos internautas, el realizar test de personalidad que otros de sus amigos viralizan es una buena actividad para pasar el rato y conocerse a sí mismo, aunque no siempre cuentan con sustento científico. Puedes saber desde qué plato de comida te representa, hasta ahora, que puedes saber con qué personaje de la historia de Winnie The Pooh te identificas más.

Sin embargo, este último test de personalidad que se hizo viral, podría ser peligroso. A continuación te contamos por qué.

¿Por qué se hizo viral este juego?

Este test de personalidad de Winnie The Pooh te muestra un personaje con el que ves cercanía y también analiza la patología psicológica que la persona puede tener al realizar las 33 preguntas del cuestionario en cuestión.

Una vez que ya respondes todas las preguntas entre "en desacuerdo" y "de acuerdo", se indica qué personaje delfamoso dibujo es con quien tienes más en común. Así como las características psicológicas que puedes estar compartiendo con alguno de ellos.

Este test de personalidad se hizo popular muchos años atrás. Sin embargo, ahora se hizo viral otra vez después de que una estudiante de psicología compartiera un chat de WhatsApp.

Una vez que lo realizas, existen siete resultados posibles al realizar la encuesta. Winnie Pooh (Trastorno por déficit de atención), Pigglet (Ansiedad), Tigger (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad), Conejo (Trastorno obsesivo-compulsivo), el canguro Rito (Autismo), Igor (Depresión) y el niño Christopher Robin (Esquizofrenia).

¿Por qué el test de personalidad de Winnie The Pooh podría ser peligroso?

Sin embargo, independiente del resultado que obtengas, no es seguro autodiagnosticarse una patología mental. Cuando se sospeche que uno sufra alguna, hay que acudir a un médico especialista que confirme la posible patología y así seguir un tratamiento adecuado.

El doctor en Psicología y experto en elaboración de instrumentos psicométricos de la UNAM, José Alfredo Contreras Valdez, cuenta por qué es riesgoso este test. “No se puede basar el diagnóstico de trastornos psicológicos tan delicados usando como marco teórico una caricatura de 1926”, dijo.

Y añadió: “Se trata de un sesgo de los personajes, ya que otra persona podría decir que Pooh tiene Trastorno por atracones y obesidad. No se puede reducir a un solo rasgo”. “Los test de personalidad tienen que estar valorados por un consenso de científicos, no por las redes sociales”, finalizó el académico.

Para realizar el test de Winnie The Pooh, y obviamente siguiendo todos los consejos que te mencionamos, haz clic aquí.


Contenido patrocinado