Sin duda, una de las películas más vistas en la época de Navidad es la saga de Mi Pobre Angelito. La cual a pesar de haberse estrenado a comienzos de la década de 1990, sigue encantando a millones de fanáticos. Sin embargo, uno de los personajes más icónicos de la franquicia fue la denominada ‘Señora de las Palomas’, interpretada por una actriz que quizás muchos desconocen.

Un Premio Oscar

No cabe duda de que la ‘Señora de las Palomas’ fue uno de los personajes que más conmovió a los fanáticos en Mi Pobre Angelito 2. Si bien para muchos a primera vista podía ser una mujer sucia, amargada y extremadamente solitaria, en el fondo escondía un gran corazón y salvó a Kevin de morir.

En esa ocasión, la actriz irlandesa Brenda Fricker dio a conocer el gran talento que tenía. Incluso, en 1989 había ganado el Premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto tras interpretar a la Señora Brown en Mi Pie Izquierdo.

Y la verdad es que la actriz tiene una gran trayectoria en Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo, tras participar en la película Crossmaglen, se retiró de la actuación en 2008.

¿Qué fue de Brenda Fricker, la ‘Señora de las Palomas’?

En entrevista con The Independent, Brenda Fricker reveló que ya no estaba interesada en hacer más películas. «Hay muy pocos actores y guionistas con los que haría la excepción, pero estoy básicamente retirada. Extraño el momento entre las palabras ‘acción’ y ‘corte’, cuando realmente podías actuar, pero las películas se han convertido en un circo hoy en día«, dijo.

Tristemente, habló en 2020 acerca de una difícil situación por la que estaba pasando, señalando que pasaría la Navidad de ese año en completa soledad, al igual que la ‘Señora de las Palomas’ de Mi Pobre Angelito 2.

“Mentiría si dijera que sería una linda y feliz Navidad porque soy mayor y vivo sola. Todo puede ser muy oscuro. Simplemente apago el teléfono y bajo las persianas. Grabo con anticipación algunos buenos programas, tengo a mi perro y lo supero de esa manera. No quiero sonar algo negativa, pero esta es una Navidad diferente, eso es todo”, dijo en ese momento.

Cabe destacar que la actriz ha tenido una vida muy complicada. En entrevista con Daily Mail, confesó haber batallado contra la depresión, asegurando que intentó quitarse la vida 32 veces. Asimismo, se conoce que en el 2009 sufrió un accidente doméstico, cayéndose y provocándole la pérdida de visión de un ojo junto con una cicatriz.