Noticias

¿Cómo llegó ahí? Serpiente aparece en plena calle de Estación Central

Gran alarma provocó entre los transeúntes el hallazgo de una serpiente de cola larga: Mira el video y conoce más acerca de esta especie.

Serpiente Encontrada Estacion Central Hallazgo Que Especie Es

Un sorpresivo hallazgo ocurrió en la comuna de Estación Central, en pleno Barrio Meiggs. Esto por el hallazgo de una serpiente que apareció entre los que transitaban por una de las calles de este barrio comercial.

A continuación, te contamos de qué especie se trata y por qué precisamente apareció allí.

¿Cómo fue el hallazgo de esta serpiente en Estación Central?

El hallazgo de una culebra en plena vía pública provocó alarma entre los vecinos de Estación Central, quienes transitaban por la calle de Obispo Umaña, según consigna CHV Noticias.

Una persona identificada como Manuel, quien se movilizaba a través de una moto, cuenta que se topó con la serpiente de improviso en la calle mencionada. "Iba llegando a una librería, en Obispo Umaña, sector donde venden ropa americana, me estaciono, intercepto con otro vehículo justo frente a mí", comenzó contando.

Según contó al medio, empezó a alertar: "Hay una culebra, una serpiente. De inmediato nos estacionamos y era grande, brillaba, se le notaban las escamas".

Serpiente Encontrada En Estacion Central
Créditos: CHV Noticias

Asimismo, aseguró que medía más de un metro, cuando la temperatura superaba los 30 grados. "Tu veías el asfalto vidrioso, hirviendo y tuvimos que cruzar la calle, tuvimos que parar los autos", dijo.

Fue así como entre varios se consiguieron una caja donde guardarla y la subió a su moto en honor del tiempo, con el fin de llevarla al zoológico metropolitano. Sin embargo, lamentablemente, cuando llegó al lugar a hablar con las autoridades encargadas, abrieron la caja y se dieron cuenta de que el animal ya estaba fallecido.

¿Qué especie es? ¿Es local?

Según consigna el medio, muchos pensaban que se trataba de una especie no autóctona, pero la verdad es que es un ejemplar local. Se trata de una serpiente tipo cola larga y que es muy propia de nuestro país.

Esta serpiente habita desde Copiapó a Puerto Montt y puede llegar a medir hasta dos metros. Por lo que, según los expertos, su descubrimiento en medio de la ciudad no debería sorprender.

Alejandra Montalba, directora del Zoológico Nacional, asegura que "es habitual encontrarla no sólo en bosques, en desiertos, en matorrales, sino que también en nuestras ciudades. Como está en nuestras ciudades, es muy importante aprender a convivir con estas especies que son propias de nuestra fauna nativa”.

Y como estas serpientes pueden aparecer de manera sorpresiva, la autoridad asegura que, en caso de encontrarse con una de ellas, lo primero que hay que hacer "es admirarla, verla desde lejos, no acercarse, es un animal que es tímido con las personas, sólo ataca cuando se siente muy amenazado".

Por otra parte, lo más inconveniente es llamar a autoridades como al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y no caer en un maltrato. Esto por el bien del animal y así evitar cualquier herida para los humanos, ya que estas son venenosas y pueden morder.


Contenido patrocinado