Noticias

¡Lo tuvieron que sacar! Pato de hule gigante sufre nuevo percance en Concepción

Durante su paso por la ciudad penquista, el pato de hule gigante sufrió un nuevo percance que obligó a que lo retiraran de manera anticipada.

Pato De Hule Gigante Parque Laguna Redonda De Concepción Festival Hecho En Entel Casa
Agencia Uno

Muchos chilenos bromean con que el pato de hule gigante, el cual es parte de la productora del Festival Hecho en Casa Entel, está maldito. Esto porque varios lo relacionan con hechos específicos que han ocurrido en Chile y no les han gustado.

De hecho, cuando se instaló en la laguna del Parque Quinta Normal en 2017, este se desinfló por un pinchazo que tuvo con un letrero aledaño. Y ahora, al parecer tuvo un nuevo percance durante su exhibición en Concepción.

¿Por qué tuvieron que quitar al pato de hule gigante de Concepción?

La exhibición del Pato de Hule gigante en el Parque Laguna Redonda de Concepción, Región del Bío Bío, tuvo que pausarse por un nuevo percance que tuvo.

Esto debido a los fuertes vientos característicos de la zona. Lo que se agravó mucho más con el deterioro en el soporte de la obra, por lo que tuvieron que retirarlo anticipadamente.

La información la entregó el municipio penquista y la confirmó la productora del Festival Hecho en Casa Entel. Sin embargo, aclararon que el resto de la muestra se va a mantener igualmente hasta el 16 de diciembre.

En un comunicado, declararon que “por motivos de seguridad y de manera preventiva, la organización del Festival Hecho En Casa Entel decidió finalizar de manera anticipada la exhibición del Pato de Hule gigante, una de las cinco obras que componen la muestra artística que está desplegada desde el pasado jueves en el Parque Laguna Redonda”.

Esto se generó debido a “los fuertes vientos registrados en los últimos días en la ciudad y el deterioro de un segmento de la balsa". El cual "sostiene al Pato de Hule, dado que a la fecha, la obra se exhibió en cuatro ciudades del país por más de un mes”.

Si bien el pato de hule gigante no estará, la organización señaló que el resto de las obras artísticas sí. Entre ellos, el Robot de Juguete, La Troll de Madera “Ulla”, Huevos Fritos Caídos del Cielo y Caracoles de Colores, que estarán igualmente disponibles. Esto en los tres días restantes del festival.


Contenido patrocinado