Noticias

Hunky Dory tendrá nueva reedición por su aniversario número 50

El disco Hunky Dory del fallecido David Bowie llegará con una nueva reedición durante las próximas semanas.

Hunky Dory
davidbowie.com

Una nueva edición especial para el disco Hunky Dory será lanzada a través de la tienda web de David Bowie. Esta llegará para conmemorar el aniversario número 50 del cuarto disco del cantante británico y será lanzado en tan solo un par de semanas.

Producido por Ken Scott y Bowie, el álbum clásico de 1971 fue lanzado hoy (17 de diciembre) hace 50 años e incluye los  icónicos singles Lfe On Mars?, Oh! You Pretty Things y Changes, el cual ya tiene un nuevo mix para esta nueva edición del 2021.

Una edición infaltable para los fanáticos

Para marcar el cumpleaños de medio siglo del proyecto, una nueva versión de Changes fue lanzada en el canal de Youtube de David Bowie para adelantar el próximo picture disc en vinilo de Hunky Dory. La nueva edición física llegará a través del sello discográfico Parlophone durante el 7 de enero del próximo 2022, el día antes de lo que hubiese sido el cumpleaños número 75 de David Bowie.

Hunky Dory David Bowie
Hunky Dory David Bowie

"La nueva versión de Changes es un vistazo fresco al clásico de David," explicó Ken Scott en un nuevo comunicado. "Cuando escuché el multi-track original pude descubrir un par de cosas que había eliminado del mix original y también un solo de saxofón completamente diferente al final de la canción. Fue una de esas cosas que me llevó a probar con un nuevo mix del tema, intentando encontrar un estilo más duro y más contemporáneo."

Changes (2021 Alternative Mix) llega con un video con las letras de la canción que acompaña fotografías nunca antes vistas de las sesiones de Hunky Dory. Respecto al nuevo disco físico, este consistirá de un vinilo con una imagen inédita de David Bowie y tendrá todas las canciones que formaron parte del remaster del álbum en el año 2015, además de un compilado de todas las letras del proyecto.


Contenido patrocinado