Noticias

Dua Lipa en Chile: ¿Por qué en el Bicentenario y no en Estadio Nacional?

Está confirmado el concierto de Dua Lipa el 16 de septiembre del 2022 en el Estadio Bicentenario de la Florida pero, ¿Por qué no el Nacional?

Dua Lipa
Getty

El anuncio de la inglesa en Chile no dejó a nadie indiferente. Con la preveta completamente agotada en cuestion de horas, se da por iniciada la cuenta regresiva para verla en todo su esplendor estrenarse en Chile. 16 de septiembre del 2022 es la fecha. Estadio Bicentenario de La Florida el lugar. A pesar de la alegría que significa para muchos fans ver por primera vez a su cantante favorita, existe una incógnita que ha generado muchas dudas, sobre todo en redes sociales. ¿Por qué el concierto de Dua Lipa no se hará en el Estadio Nacional?

Comparación de estadios

El Estadio Bicentenario de la Florida no es nuevo en el rubro de los conciertos. Desde su remodelación el 2008, han sido varios los nombres que han pasado por el recinto. Kiss, Rage Against The Macihne, Green Day, Backstreet Boys e incluso Ennio Morricone se han presentado en el ex Municipal de La Florida, que sin embargo no es el más grande de la Región Metropolitana. 25.000 espectadores en total (sin considerar aforos reducidos) es la capacidad del estadio para conciertos, lo que hace considerar que puede ser pequeño para el debut de la cantante inglesa del momento.

Por otra parte, el Estadio Nacional, que está siendo remodelado en miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, posee actualmente una capacidad de más de 60 mil espectadores. El recinto más importante de Chile cuando se trata de cualquier tipo de evento masivo, para el 16 de septiembre debería estar en optimas condiciones para recibir un artista de la talla de Dua Lipa. Entonces, ¿Por qué la decisión de hacerlo en el Bicentenario?

Motivos de Dua Lipa en el Bicentenario

La respuesta puede tener un trasfondo historico. Dentro de los archivos de conciertos en el Estadio Nacional, existe un solo evento realizado entre el 15 y 22 de septiembre. Se trató de la "Fiesta del Bicentenario" realizada el 18 de septiembre del 2010. Con ésto sobre la mesa ya podemos inferir cual es el motivo de la decisión. En Twitter se habla de posibles fondas a realizarse en Estadio Nacional. Esta tesis no está alejada de la realidad, ya que historicamente ha sido el epicentro de las celebraciones de fiestas patrias junto al Parque O'higgins. Con un 2022 que al parecer será menos restrictivo, no es descabellado pensar en la realización de fondas después de casi dos años en pandemia.

La presión de los fans en redes sociales por el cambio de recinto, se suma al esfuerzo por tenerla por partida doble en Chile. Hace un par de días se confirmo que Dua Lipa realizará dos conciertos en Argentina, fijados para el 13 y 14 de septiembre. Si llegase a confirmarse una segunda fecha en Chile, tendría que ser el 15, o el 17. Ambas opciones implicarían que la cantante pase por lo menos 3 días seguidos ofreciendo conciertos en países distintos, por lo que la opción tampoco se ve con ojos tan optimistas.

Hoy es la venta general y se decide quién sera el o la afortunado/a de presenciar uno de los shows más importantes para el mundo musical. En Rock & Pop ya nos estamos poniendo a tono, y te estaremos contando todas las novedades de la cantante británica del momento.


Contenido patrocinado