Noticias

Función de videojuegos a bordo en autos Tesla provoca investigación gubernamental en Estados Unidos

La compañía se encuentra recibiendo críticas y un mar de quejas por una función que permite a sus conductores jugar videojuegos al volante.

Tesla
Getty

La compañía de autos Tesla, cuyo dueño Elon Musk fue recientemente nombrado como la Persona del Año por la revista Time para este año, se encuentra actualmente bajo fuertes criticas y una investigación federal por una función que tienen todos los vehículos marca Tesla. El problema consiste en la pantalla dentro del auto, la cual le permite a los conductores jugar videojuegos mientras manejan, presentando un gran peligro para el resto de las personas.

Durante el pasado miércoles, la organización del gobierno estadounidense conocida como la National Highway Traffic Safety Administration (o la NHTS) compartió documentos que afirman que los videojuegos disponibles dentro de el software del auto, y que se pueden acceder a través de la pantalla principal del vehículo, están específicamente diseñadas para ser usadas por los pasajeros (por ende su nombre "Passenger Play"). El problema con esto es que actualmente no existe nada que detenga a los conductores de usar el servicio de videojuegos al momento de estar en la carretera en pleno viaje.

Un peligro al volante

De acuerdo a documentos disponibles al publico por parte de la compañía Tesla, esta función comenzó a estar disponible para los dueños de autos Tesla en diciembre del 2020... pero antes solo era accesible si es que el auto se encontraba completamente inmóvil o ya estacionado.

Un conocido Youtuber llamado AndrewSchrock lanzó un video donde comparte esta función única y muestra todos los videojuegos dentro de su auto Tesla. Dentro de este, se puede ver que evidentemente el conductor necesita tener puesto el cinturón para poder activar el sistema de entretenimiento. Pero a pesar de contar con precauciones como esta, Tesla ha recibido muchas críticas sobre las preocupaciones de la seguridad dentro de sus autos.

Tesla insiste que las funciones de piloto automático están diseñadas para que los conductores se mantengan seguros y mantengan sus manos en el volante, incluso cuando el auto se está manejando solo, pero claramente los usuarios se han aprovechado de esta ventaja para jugar videojuegos al volante.


Contenido patrocinado