Noticias

Elon Musk es nombrado Persona del Año 2021 por revista Time

El multimillonario fundador de la compañía de autos electricos Tesla, Elon Musk, fue nombrado como la Persona del Año 2021.

Elon Musk
Getty

¿Qué le falta a la persona más rica del mundo? La revista Time le entregó el honor de ser la Persona del Año 2021 al multimillonario fundador de Tesla, Elon Musk. Alabando su trabajo revolucionando la industria de los autos eléctricos, además de el hecho que su compañía SpaceX obtuvo un contrato exclusivo de la NASA para ubicar a astronautas en la luna.

Musk, como la revista lo afirma, también tuvo una noche exitosa al momento de tener que ser el anfitrión del programa Saturday Night Live, el cual estuvo repleto de momentos no muy bien recibidos por las redes sociales. La revista también notó como importante la habilidad de Elon Musk para inspirar controversia en redes sociales, junto a su capacidad de influenciar mercados enteros con el poder de un simple tweet.

La influencia de Elon Musk

El editor jefe de la revista Time y CEO de la compañía Edward Felsenthal escribió: "En el 2021, Musk emergió no solo como una de las personas mas ricas del mundo, pero también como quizás el ejemplo más importante de un gran cambio dentro de nuestra sociedad. El alza en popularidad de Musk coincide con tendencias más amplias, de las cuales él  y sus compañeros magnates de la tecnología forman parte (...)."

Time también nombró a los científicos que desarrollaron las vacunas contra el COVID-19 como los Héroes del Año, nombró a Olivia Rodrigo como Artista del Año, y citó a Simon Biles, la gimnasta olímpica quien expuso sus problemas con su salud mental provocando un debate a nivel mundial, como la Atleta del Año.

A modo de recapitulación, el año pasado Time nombró a Joe Biden y a Kamala Harris como las Personas del Año. Famosos que han recibido el honor en años anteriores incluyen a Donald Trump, Jeff Bezos, Barack Obama y a Mark Zuckerberg.


Contenido patrocinado