Noticias

Detectan primer caso de variable Ómicron en la Región Metropolitana

Un hombre de 65 años no vacunado es el primer caso de la variable Ómicron dentro de la Región Metropolitana.

Ómicron
CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Durante el pasado domingo 12 de diciembre, se dio a conocer por parte de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que se detectó el primer caso de la variante más reciente del coronavirus: la variante Ómicron. Con este caso, aumentan a ocho el número de contagiados en nuestro país con la nueva cepa del virus.

La autoridad entregó algunos detalles de la persona que sufrió el contagio, afirmando que se trata de un hombre 65 años que no posee antecedentes de vacunación contra el COVID-19 según el Registro Nacional de Inmunización (RNI). Además, se afirmó que este posee "antecedentes mórbidos de importancia." Actualmente, el sujeto se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de la Región Metropolitana.

Nueva variante, nuevas preocupaciones

La Seremi agregó que, por medio de la investigación correspondiente, se pudieron encontrar "5 contactos estrechos del caso, los que ya cumplieron su cuarentena en su domicilio." Además, afirmaron que, hasta el momento, "no se ha identificado nexo epidemiológico con viajeros," pero que la investigación todavía se mantiene en curso.

"Como medida preventiva la autoridad se encuentra desarrollando búsqueda activa de casos en grupo familiar y en lugares de trabajo de estos, con el objetivo de resguardar la salud de la población," afirmó la Seremi de la Región Metropolitana.

"Reiteramos que la pandemia no ha finalizado, por ello, es importante las medidas de autocuidado, utilizando mascarilla correctamente, distancia física y lavado frecuente de manos."

Finalmente la autoridad informó: "Es primordial, además, que las personas que se testeen oportunamente desde el inicio de cualquier síntoma relacionado a COVID-19, que se aíslen hasta la entrega de resultados." Junto a esto, las autoridades volvieron a realizar un llamado a vacunarse para "estar protegido frente a esta nueva variante."

Recordemos que el primer caso de esta nueva variante en nuestro país, se descubrió dentro de la comuna de San Felipe hace tan solo un par de días.


Contenido patrocinado