Noticias

Año nuevo 2022: ¿Qué países celebran primero y al último?

El año nuevo 2022 comienza en casi 12 horas para nosotros, pero ya hay varias naciones que se encuentran celebrando en este momento.

Año nuevo 2022
Getty

El año nuevo siempre es un gran hito para el ser humano. Las celebraciones y el regocijo de un año que se aproxima nos hacen olvidar por un momento todo eso que nos aproblemó en la última vuelta al sol. Como es sabido, muchas locaciones del mundo celebran antes que nosotros. Debido a cómo está compuesto el horario, nos tocó estar casi a la mitad de la cola.

¿Quién se da el primer abrazo de año nuevo 2022?

A las 10:00 am nuestras, Australia se dio el abrazo y comenzaron las celebraciones. Una pequeña parte de Rusia lo vio venir una hora antes. Nueva Zelanda por su parte, vio los fuegos artificiales a eso de las 8:00 am de Chile. Sin embargo, no son los primeros en ver llegar al nuevo año.

Al estar ubicada en el extremo oeste de los mapas, la Isla Kiribati es el primer lugar en todo el mundo que recibe el 2022. A las 7:00 de la mañana fueron los abrazos en las islas, que ven como año tras año son noticia por su particular característica: Ser la isla del futuro.

Isla Kiribati
Isla Kiribati

En su contraparte, encontramos el lugar que más tarde llega al 2022. Se trata nada más y nada menos que Estados Unidos. Al tener soberanía sobre una gran cantidad de islas, el territorio norteamericano posee 9 husos horarios, siendo de los más extremos, el de la Samoa Americana. Está localizada cerca de Oceanía, por lo que podría fácilmente ser de los primeros lugares en recibir el año nuevo. Sin embargo, al ser territorio estadounidense, se ciñe al horario occidental.

Samoa Americana
Samoa Americana

Mañana, a las 8:00 am, cuando una mitad de nuestro país despierte con resaca, mientras el resto probablemente siga festejando, los habitantes de la Samoa Americana estarán dándose el primer abrazo.

Revisa aquí las cuentas regresivas en el resto del mundo

Si bien no son al mismo tiempo, suena bastante bien un día entero en el que los humanos se abrazan en distintas partes del mundo. En Rock & Pop ya estamos calentando nuestras fiestas en un par de horas, y desde ya les deseamos un próspero 2022.


Contenido patrocinado