Noticias

Año Nuevo en Chile: Las cosas que debes evitar para no tener mala suerte

Si bien las tradiciones abundan en Año Nuevo, también hay muchas cosas cotidianas que traen mala suerte durante esta fecha.

Año Nuevo mala suerte
Getty Images

Para los más supersticiosos, la llegada de un nuevo año es una oportunidad para atraer cosas buenas para los siguientes 12 meses. Sin embargo, también hay que estar más atentos que nunca a las cosas que hacemos día a día. Y es que algunas de estas pueden traer mala suerte si se realizan durante Año Nuevo. 

Al menos así se creen en China, país donde el año nuevo está lleno de tradiciones y supersticiones. Con la pronta llegada del Año Nuevo 2022, en Rock & Pop te recordamos algunas cosas que NO debes hacer durante el 31 de diciembre y el 1 de enero, para así evitar atraer la mala suerte. 

Lo que No debes hacer en Año Nuevo

No lavar la ropa

Una de las supersticiones más famosas tiene relación con una actividad bastante común. Según la creencia china, NO debes lavar la ropa durante el año nuevo o "terminarás lavando para los muertos" durante los siguientes meses.

Romper un plato

Las personas que buscan la abundancia para el 2022, deben tener mucho cuidado con su loza. Y es que el romper platos, tazas o cualquier tipo de loza durante el 2021 atrae la mala suerte y augura escasez de dinero. 

No afeitarse ni cortare las uñas

Para darle la bienvenida al Año Nuevo, muchos se arreglan lo más posible para las fiestas. Sin embargo, la creencia china dice que se debe evitar el afeitarse o cortarse las uñas para este día, pues puede atraer la mala suerte a nuestros seres queridos. 

Lavarse el pelo

Así mismo, las personas NO deben lavarse el pelo en Año Nuevo si es que quieren evitar la mala suerte. Y es que mantener el cabello intento para recibir el nuevo año conserva la buena suerte. 

Comer arroz o cereales

Muchos asocian a China y al resto de los países asiáticos con la costumbre de comer arroz o deliciosos cereales. Sin embargo, este se ve como una comida austera para Año Nuevo y debe evitarse si se está buscando la abundancia. 

Evitar el número 4

En países como China o Japón, el número cuatro está relacionado con la muerte, debido a que su pronunciación se asimila mucho a esta palabra. Por esto, se debe evitar toda acción que referencie al número cuatro, buscando evitar el número a toda costa este Año Nuevo. 

Vestirse de blanco y negro

En Latinoamérica, el color blanco se puede asociar con la pureza y la buena salud. Sin embargo, según la superstición china, el blanco y negro son los colores de la muerte y deben evitarse durante Año Nuevo para no atraer la mala suerte. 

 

 


Contenido patrocinado