Noticias

China presentará una película coreana en cines por primera vez en 6 años

La película coreana llamada Oh! My Gran será el primer film de este origen exhibido en China en más de seis años.

Oh! My Gran
Oh! My Gran

China ha permitido la presentación de una película coreana en sus cines por la primera vez en seis años.

La película de comedia Oh! My Gran está fijada para llegar a los cines chinos durante este viernes 3 de diciembre, convirtiéndose en la primera película coreana proyectada en los cines de la nación en seis años, al última siendo el film del 2015 llamado Assassination, protagonizada por Jun Ji-hyun (de Legend Of The Blue Sea y Jirisan) y Lee Jung-jae (El Juego Del Calamar y The Housemaid).

El comienzo de un cambio positivo

Oh! My Gran, la cual inicialmente tuvo su premier en el año 2020, está protagonizada por la actriz Na Moon-hee como el personaje principal de la película de Moon-hee, una anciana abuela quien cree que es una princesa en una serie de dibujos animados, pero en realidad fue diagnosticada con Alzheimer y se encuentra bajo el intenso cuidado de su hijo Du-won y su nieta Bo-mi.

Los críticos de cine chino están bastante optimistas sobre el futuro de las películas y series coreanas en el país asiático, describiendo la presentación de Oh! My Gran en China como una manera de "romper el hielo" entre las dos naciones. "Quizás es un intento de romper el hielo," dijo Luo Luo, un crítico de películas basado en Beijing, a The Global Times, antes de explicar que esta película en particular fue elegida como potencialmente la primera de muchas debido a su tema universal de uniones familiares y relaciones amorosas.

"La película será lanzada cerca del fin de año, la cual es una época donde las familias se unen para cenar juntos y compartir tiempo juntos. La afección en esta película llega hasta los corazones de la audiencia y los hace pensar sobre las relaciones con sus familiares y sus sentimientos," añadió el critico Luo Luo.

Recordemos que además, en Corea, recientemente se anunció que realizaran una versión de La Casa De Papel con actores del país asiático.


Contenido patrocinado