Noticias

Calendario de Vacunación desde el 20 de diciembre: ¿A quiénes les toca?

El calendario de vacunación incluye a niños y niñas de 3 a 5 años y a los que les corresponde su primera, segunda o tercera dosis.

Calendario De Vacunación 20 De Diciembre A Quienes Les Toca Edad Vacunados Hasta Que Dia Segunda Primera Tercera Dosis De Refuerzo
Agencia Uno

El proceso de inoculación contra el Covid-19 en Chile sigue. Instancia que durante estas semanas se hace mucho más crucial debido a la alerta por la detección de la nueva variante Ómicron. Ahora, el Ministerio de Salud (Minsal) reveló el nuevo calendario de vacunación para la semana del 20 de diciembre.

A continuación, te dejamos en detalle los días en los que las personas podrán recibir su primera, segunda o tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

¿A quiénes les toca vacunación según el calendario el 20 de diciembre?

Este fin de semana se reveló el calendario de vacunación de la Dosis de Refuerzo del Minsal. Esto para la semana del lunes 20 hasta el domingo 26 de diciembre.

El calendario de vacunación de esta semana incluye a niños y niñas de 3 a 5 años y cualquier persona de 12 o más años que hayan sido vacunados con su esquema completo hasta el 22 de agosto. Y como te contamos, también contempla la inoculación de primera y segunda dosis para todas las edades.

Niños y niñas de 3 a 5 años

El calendario de vacunación destinado a niños y niñas de 3 a 5 años de edad, se realizará entre el lunes 20 y el viernes 26 de diciembre. En esta oportunidad, a diferencia de la semana pasada, esta vez sí se contemplará el fin de semana para el proceso de inoculación.

Vacunados con esquema completo

Las personas que estén vacunadas con su esquema completo hasta el 22 de agosto, que tengan 12 o más años, podrán acceder a su Dosis de Refuerzo.

Primera y segunda dosis con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer

Los niños de 3 o más años podrán optar por su primera dosis. En tanto, los vacunados con Sinovac, AstraZeneca o Pfizer, de todas las edades, podrán recibir su segunda dosis.

Asimismo, se contempla la inoculación para personas embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.


Contenido patrocinado