Noticias

Apertura de Fronteras en diciembre y enero: ¿Qué pasos se abrirán y cuáles son los requisitos?

El Gobierno anunció que abrirá 10 pasos terrestres en todo el país: Averigua cuáles son y qué requisitos habrá para entrar o salir de Chile.

Apertura De Fronteras Terrestres Pasos Plan Protegidas Cuáles Son Los Requisitos Para Entrar Y Salir De Chile Aéreos Fecha Desde Que Mes Dia Año
Agencia Uno

Este lunes 20 de diciembre, durante el balance del Ministerio de Salud (Minsal) con respecto a la pandemia del Covid-19, se anunció la apertura de diez pasos terrestres en el país.

Esto luego de que el Gobierno tomara medidas preventivas ante la amenaza de la nueva variante Ómicron del coronavirus. A continuación, te dejamos los detalles de cómo se podrá entrar y salir del país a través de estos pasos terrestres.

¿Cuáles son los pasos fronterizos terrestres que se abrirán en diciembre y enero?

El Minsal indicó que habrá una apertura de diez pasos terrestres, en dos etapas, a patir de diciembre de 2021 y enero de 2022.

Ahora, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, informó que habrá nuevas aperturas de pasos terrestres en el marco del Plan Fronteras Protegidas. Como te comentamos, estos se llevarán a cabo en dos periodos distintos.

A partir del miércoles 22 de diciembre se habilitarán los siguientes pasos terrestres:

- Paso Futaleufú (Región de Los Lagos)

- Huemules (Región de Aysén)

- Paso Jeinimeni (Región de Aysén)

- Paso Integración Austral (Región de Magallanes).

A partir del martes 4 de enero se habilitarán los siguientes pasos terrestres:

- Paso Chacalluta (Región de Arica y Parinacota)

- Agua Negra (Región de Coquimbo)

- Paso Los Libertadores (Región de Valparaíso)

- Pino Hachado (Región de La Araucanía)

- Paso Cardenal Samoré (Región de Los Lagos)

- Paso Dorotea (Región de Magallanes).

¿Cuáles son los requisitos para entrar y salir de Chile por tierra?

Uriarte también indicó los requisitos para ingresar por estos pasos terrestres. "Serán los mismos y con la misma rigurosidad que cuando se habilitaron los pasos aéreos en los aeropuertos", dijo.

Y añadió: "es decir, aquellas personas que quieran ingresar a Chile, si son extranjeros tendrán que haber homologado y validado su proceso de vacunación, tendrán que llenar la Declaración Jurada en página C19.cl, tendrán que contar con un seguro de salud y serán sometidos a un test diagnóstico al ingresar a nuestro país".


Contenido patrocinado