Noticias

Brendan Fraser: Su dramática historia de vida que lo alejó del cine

Si bien Brendan Fraser protagonizó varias películas exitosas en la década de 1990, desapareció repentinamente por estas razones.

Brendan Fraser Actor Regreso La Momia 4 Depresion Abuso Sexual Por Que Desaparecio Del Cine Se Fue No Hizo Mas Peliculas
Getty Images

Cada 3 de diciembre, el icónico actor Brendan Fraser está de cumpleaños. Y por los papeles que ha hecho en películas como "George de la Jungla, la trilogía de "La Momia" o "Al diablo con el diablo", siempre es motivo para celebrarlo.

Sin embargo, a pesar de que protagonizó varias películas que fueron un éxito, de un momento para otro, simplemente desapareció de la pantalla grande. A continuación te contamos qué fue lo que pasó.

La muerte de su madre y su colapso corporal

Si bien a finales de la década de 1990 Fraser era uno de los actores más importantes y exitosos del cine, en 2008 el actor se alejó del cine de forma sorpresiva.

En 2016 hizo su primera entrevista en años al programa televisivo "The Affair", cuyas imágenes se hicieron virales porque el actor reapareció encorvado, triste y casi susurrando a un micrófono. Tiempo después explicaría que su madre había muerto de cáncer pocos días antes del encuentro: “Acababa de enterrar a mi madre. Creo que estaba de luto y no sabía lo que eso significaba”.

Otrode los factores que influyeron en esta decisión fueron los esfuerzos físicos y su negativa a usar dobles de acción. En entrevista con la revista GQ en 2018, reconoció que se esforzó tanto en ofrecer excelentes actuaciones físicas en sus películas que simplemente terminó destrozando su cuerpo.

De hecho, cuando estaba grabando en China la tercera parte de "La Momia", su cuerpo ya no daba más y por siete años tuvo que someterse a múltiples operaciones. Entre ellas, algunas para aliviar la presión sobre la columna vertebral e intervenciones en la espalda. También, un reemplazo parcial en sus rodillas y hasta una reparación de sus cuerdas vocales.

“Para cuando hice la tercera película de ‘La Momia’ en China usaba bolsas de hielo con tapón de rosca y las almohadillas debajo de la ropa. Estaban construyendo un exoesqueleto para mí todos los días”, detalló Brendan Fraser a la revista.

Asimismo, respecto a películas donde su atractivo físico jugaba un importante papel en la trama, el actor dijo: “Me veo a mí mismo entonces y pienso en un trozo de carne andante”.

El abuso sexual que sufrió Brendan Fraser

Sin embargo, otra situación que fue un detonante en su desaparición del cine fue cuando en 2018, en el contexto del movimiento #MeToo, el actor confesó que el periodista Philip Berk abusó de él en 2003. Esto en el hotel Beverly Hills tras un almuerzo que organizó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Esta última es la encargada de entregar los Globos de Oro.

Brendan Fraser si bien no presentó cargos, el periodista en cuestión aseguró que el actor se había inventado esa historia. Esto provocó una profunda depresión en él, se convirtió en una persona solitaria y lo obligó a retirarse de la escena pública. “Me hizo retroceder, me hizo recluirme”, confesó a la revista GQ.

Su divorcio

En 1993, durante una fiesta que realizó la actriz Winona Ryder en su casa, conoció a Afton Smith. Con quien se casó 5 años después y tuvieron tres hijos en los 9 años que estuvieron juntos. Sin embargo, la pareja anunció su divorcio, lo que se forjó a través de una amarga batalla legal.

Esto ya que su ex esposa consiguió que el actor le diera 900 mil dólares anuales en pensión conyugal y la mantención de los hijos por 75 mil más al mes. Algo que al actor no le alcanzaba debido a que sus ingresos no superaban los 3 millones de dólares. Esto sumado a que debía gastar en abogados, no conseguía trabajo y gastaba también en tratamientos para paliar las secuelas de sus heridas de rodaje.

Su pareja luego lo acusaría de fraude por supuestamente ocultar 9 millones en nuevos contratos de películas cuando resolvieron su divorcio en 2009.

Pese a todo, el actor ya estaría pronto de regreso para protagonizar nuevas películas. Si quieres enterarte de más detalles, haz clic aquí.


Contenido patrocinado